9 increíbles herramientas para medir tu impacto social

Probablemente no decidiste crear una página web sólo por diversión: querías hacer un sitio web popular y (muy seguramente) rentable. Esto significa que tienes que comercializar tu sitio, y cualquier comerciante decente te dirá que cada campaña de marketing tiene que medir su impacto.

Aquí hay 9 increíbles maneras para ver cuánto impacto están teniendo tus esfuerzos de marketing, sin ningún orden en particular.

Facebook Insights

Facebook mejoró este servicio para proveer más detalle a tu página de perfil. Puedes registrar el número de usuarios activos, el número de ‘me gusta’ y comentarios, las ubicaciones geográficas de tus visitantes y las referencias externas –por nombrar sólo algunas. Si además de crear un sitio web decidiste establecer un perfil de Facebook para tu negocio (y si no, deberías hacerlo), entonces Facebook Insights es una característica obligada.

Enlace | Facebook Insights

SEMRush

Esta herramienta te dice cómo te está yendo en tu búsqueda de la dominación de palabras clave. Lo que es más, te dirá cómo le está yendo a tu competencia y si deberías considerar comprar algunas AdWords de Google. Simplemente escribe tu nombre de dominio en la búsqueda, relájate y observa (analiza) la magia.

Enlace | SEMRush

TubeMogul

Además de que te permite subir videos en múltiples sitios web al mismo tiempo, TubeMogul también provee un número de estadísticas relevantes para que puedas analizar el impacto de tus videos, incluyendo la ubicación geográfica de tus visitantes, los sitios de referencia y los términos de búsqueda utilizados para encontrar tus videos. Si creas un sitio web que se duplica como un portafolio digital que tiene videos, entonces es un  analítico que debes tener.

Enlace | TubeMogul

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Obteniendo lo mejor de Facebook

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes y exitosas del mundo. No se puede negar que ambos, negocios e individuos, han ganado una exposición y popularidad monumental con sus páginas web y perfiles de Facebook. Como individuo o negocio que busca aprovechar los vastos recursos que ofrece Facebook, te preguntarás dónde comenzar.

Construye un Perfil Completo y Convincente

Tu perfil es el centro de tu presencia en Facebook. Es lo que la gente mira cuando no te conoce personalmente. Además de escribir una biografía descriptiva e interesante, debes asegurarte que la mayoría de la información de tu perfil sea visible al público. Esto se hace en Configuración de la privacidad, ahí puedes elegir tus preferencias.

Usa una Foto Real

Tu foto dice mucho acerca de tu estilo y personalidad. Los perfiles divertidos, profesionales felices o fotos con humor, tienen más probabilidades de llamar la atención de alguien nuevo que un logo o dibujo animado. Sé genuino. Sé creativo. Ten buen gusto. Cuando alguien te pida amistad, chequea su perfil antes de agregarlo para asegurarte que encaje bien contigo y tu comunidad personal. Construir una comunidad personal de pocos individuos con conexión sincera y relevante para ti o tus intereses será mucho más satisfactorio y fácil de manejar que cientos de conexiones irrelevantes o sin interés.

Crea una Fan Page para Promoverte

Las Fan Page son una forma productiva de ganar seguidores y generar tráfico a tu sitio web sin invitar gente a tu círculo personal. Aún tienes un muro y comentarios con los cuales interactuar, pero puedes mantener tu vida personal separada y sólo visible para la gente con la que quieras compartirlo. Facebook también te permite elegir en qué página postear o actualizar, permitiéndote administrar las dos páginas desde una misma cuenta. La mejor forma de sacar el máximo provecho de una Fan Page en Facebook es responder comentarios, por lo tanto tómate un tiempo cada semana para revisar la actividad de tu página.

Conecta con tus Seguidores y tu Blog

Si tienes un blog o sitio web con un RSS feed de contenido que quieres compartir con tus seguidores de Facebook, hazle un enlace en tu perfil o Fan Page. Varias aplicaciones de blog están también disponibles para tus Fan Page. Chequea el Directorio de Aplicaciones de Facebook para ver cuáles aplicaciones podrían ser útiles para ti.

Involúcrate

Únete a un grupo o causa. Hay un grupo para cada interés, lleno de amigos potenciales y contactos que aún no conoces. Los grupos son una audiencia disponible para que postees contenido relevante, compartas experiencias o pidas feedback.

¡Sé social!

Facebook existe para ayudar a la gente a conectarse y construir relaciones, por lo tanto no temas ser social. Envía mensajes a tus contactos y no tengas temor de presentarte tú mismo o entablar una conversación con aquellos que ves online en tu chat. Comenta las publicaciones para permitir que otros sepan que estás prestando atención, y ellos harán lo mismo.

Di lo Adecuado a la Gente Adecuada

Usa Listas de Amigos de Facebook para segregar a tus seguidores en grupos separados. Esta táctica es productiva si tienes amigos de diferentes épocas o lugares en tu vida, o quieres mantener cosas privadas fuera del alcance de tus colegas o clientes. Fotos de tu gato o vociferar acerca de tu mal día se pueden compartir mejor probablemente sólo con amigos íntimos.

Mantente Activo

Postea contenidos únicos que tus seguidores puedan relacionar o que inspiren conversación, y hazlo a menudo. No necesitas poner a todos al día acerca de lo que tomaste de desayuno, pero al menos un post al día te va a mantener en la mente de las personas. Sobre todo, sé tú mismo.

Marketing en Facebook

marketing en facebook

marketing en facebook

Lo primero es lo primero, Facebook no es solo para niños. Habrá empezado para jóvenes adultos y estudiantes pero no pasó mucho tiempo hasta que los padres comenzaron a registrarse para estar actualizados con sus hijos y para buscar a viejos amigos. Hoy hay más de 500 millones de usuarios activos de Facebook cada día. Gran audiencia, ¿verdad?
Démosle una mirada a cómo deberías trabajar tus cosas en Facebook.

¿Página de Negocios o Perfil Personal de Facebook?

Es un buen consejo mantener tu vida de trabajo y la personal separadas. No quieres que tus clientes se metan a ver tus fotos de un fin de semana en la ciudad, ¿Verdad? En todo momento quieres parecer profesional. Es una buena idea crear una página para negocios en Facebook. Esto puede ser un hogar en Facebook para tu negocio en el cual las personas pueden poner que les gusta y convertirse en seguidores. Las páginas son buscadas por motores de búsqueda mientras que los perfiles de Facebook sólo son visibles a miembros en Facebook (a menos que el usuario decida que sus datos pueden ser buscados).

Si quieres tener un perfil profesional unido a una página de negocios entonces podrías armar un perfil de tu negocio aparte, usando la dirección de correo del trabajo.

Consejo: Importa tus contactos de negocios en Gmail Mail, Yahoo o Hotmail. Después puedes dejar que Facebook busque esa cuenta y es muy fácil hacer amigos con todos tus clientes.

Ten una Estrategia

Al igual que con cualquier tipo de marketing se debe siempre tener una estrategia. Saber cuáles son tus metas. ¿Estás tratando de animar a la gente a visitar tu página de inicio? ¿Estás tratando de promover la lealtad de los clientes existentes o encontrar otras nuevas? Debes saber lo que estás haciendo con antelación para que puedas planificar tu enfoque. Recuerda que Facebook debería ser parte de una estrategia de marketing coherente que puede incluir la realización de un sitio web libre, redes, otras formas de medios de comunicación social y de impresión y cara a cara, el servicio al cliente. Continuar leyendo…

Plantilla gratuita del nuevo perfil de Twitter

Plantilla del perfil de Twitter

Como todos saben el perfil de usuario de Twitter ha cambiado, permitiendo ahora incorporar una imagen al estilo Facebook o Google Plus. Creo que esto era un cambio obligado al ver la creatividad de algunos perfiles de las otras redes.

Debido a ésto, y dado el crecimiento de las redes sociales, se convierte casi en obligación para cualquier empresa tener su perfil en las redes mas importantes, y es ahí cuando necesitamos de este tipo de plantillas para poder trabajar la imagen y presentar a nuestro cliente como se verá la imagen de su empresa en estos medios.

Los amigos de Mishes han realizado una plantilla gratuita en formato PSD para editarla y volcar todo nuestro talento para causar un primer impacto visual diferente al resto.

Enlace y Descarga | New Twitter PSD Template

Blogs de diseño para seguir por Twitter

El amante del diseño siempre busca mas… Mas información, mas recursos, mas inspiración. Y básicamente se debe a que es una profesión que sorprende día a día con nuevas tendencias y técnicas, muchas de ellas ligadas al vertiginoso avance de la tecnología.

Hoy tenemos una gran ventaja para buscar y encontrar material de calidad en la web ya que contamos con las redes sociales y los blogs.

Aquí podrán encontrar 54 cuentas Twitter para seguir con buenos datos sobre diseño, algunas de ellas conocidas como Abduzzedo o InstantShift y otras no tanto pero que invitan a seguirla por su contenido.

Enlace | Web Design Blogs You Should Be Following on Twitter (Lamentablemente no existe mas el blog de referencia)

El kit de herramientas del Community Manager

community manager

community manager

Con la llegada de las redes sociales fue inevitable que se vaya gestando nuevas posibilidades laborales que sean cubiertas por gente jóven que manejara estos nuevos medios de comunicación masivos, por lo que nació el Community Manager.

El Community Manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

Si bien en sus inicios no se veía como una profesión, las empresas fueron dándose cuenta que era de vital importancia tener personal dedicado a socializar con potenciales clientes dentro de las redes y su rol fue adquiriendo día a día mas protagonismo impulsado por el enorme crecimiento de la comunicación por redes como Twitter, Facebook, You Tube y Linkedin entre otras.

En Dosensocial han escrito una interesante nota el año pasado en donde hablan de las herramientas que se le debe brindar al responsable de la comunidad o Community Manager para que pueda desarrollar su trabajo sin problemas ni trabas.

Enlace | Kit de herramientas para los Community Manager
Vía | Diseño Publicitario

¿Se subestima el impacto de los medios sociales?

Impacto en medios sociales

Impacto en medios sociales

La evaluación de 1,7 mil millones de visitas Web sugiere que los profesionales de marketing deben considerar nuevos modelos de atribución.

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció los resultados de su segundo reporte Adobe® Digital Index, que ofrece a ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al retail hallazgos claves acerca de marketing digital. El estudio evaluó la manera en que los profesionales miden el impacto del tráfico de los sitios de medios sociales más importantes, como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Blogger, YouTube y Yelp. Adobe analizó más de 1,7 mil millones de visitas a más de 225 sitios Web de compañías de las industrias de ventas, viajes y medios, y concluyó que los profesionales de marketing subestiman significativamente el valor del tráfico social.

Resultados clave del reporte:

  • El uso de la atribución de “último-clic”, el más común de los modelos de atribuciones usados por los profesionales de marketing, puede causar la subestimación del impacto de medios sociales por hasta el 94 porciento.
  • Los modelos de atribución de “primer-clic” capturan de forma más precisa los beneficios de los medios sociales en la interacción con clientes más pronto en el proceso de compra.
  • Las diferencias significativas de los resultados de los datos de atribución de “primer-clic” versus “último-clic” de varios sitios de medios sociales pueden causar que los profesionales de marketing cambien la forma de distribuir los presupuestos entre los canales sociales y otros canales digitales.

Por qué la atribución de “Primer-Clic” es mejor para análisis social?

La atribución de “último-clic” asume que el canal de marketing con mayor responsabilidad sobre el comportamiento de un consumidor es el canal que el consumidor tocó de último antes de una visita o compra. El “primer-clic” coloca la responsabilidad en el primer canal que toca el consumidor. Los Medios Sociales crean un ambiente en el que las marcas pueden construir su presencia y relacionarse con clientes existentes y prospectos en etapas más tempranas del proceso de compra. Al ignorar el valor de estas interacciones tempranas, la atribución de “último clic” da un crédito desproporcionado a los canales de marketing que los consumidores usan más adelante en el proceso de compra, potencialmente subestimando el rol de otros canales en la construcción de presencia, interacción y relaciones continuas entre consumidores y marcas. Por el contrario, la atribución de “primer-clic” da a los medios sociales más crédito en cuanto a interacciones más tempranas. La diferencia entre el “último-clic” y el “primer-clic” es significativa y tiene el potencial para cambiar la manera en que las compañías distribuyen su presupuesto de medios sociales.

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