Marketing en Facebook

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Lo primero es lo primero, Facebook no es solo para niños. Habrá empezado para jóvenes adultos y estudiantes pero no pasó mucho tiempo hasta que los padres comenzaron a registrarse para estar actualizados con sus hijos y para buscar a viejos amigos. Hoy hay más de 500 millones de usuarios activos de Facebook cada día. Gran audiencia, ¿verdad?
Démosle una mirada a cómo deberías trabajar tus cosas en Facebook.

¿Página de Negocios o Perfil Personal de Facebook?

Es un buen consejo mantener tu vida de trabajo y la personal separadas. No quieres que tus clientes se metan a ver tus fotos de un fin de semana en la ciudad, ¿Verdad? En todo momento quieres parecer profesional. Es una buena idea crear una página para negocios en Facebook. Esto puede ser un hogar en Facebook para tu negocio en el cual las personas pueden poner que les gusta y convertirse en seguidores. Las páginas son buscadas por motores de búsqueda mientras que los perfiles de Facebook sólo son visibles a miembros en Facebook (a menos que el usuario decida que sus datos pueden ser buscados).

Si quieres tener un perfil profesional unido a una página de negocios entonces podrías armar un perfil de tu negocio aparte, usando la dirección de correo del trabajo.

Consejo: Importa tus contactos de negocios en Gmail Mail, Yahoo o Hotmail. Después puedes dejar que Facebook busque esa cuenta y es muy fácil hacer amigos con todos tus clientes.

Ten una Estrategia

Al igual que con cualquier tipo de marketing se debe siempre tener una estrategia. Saber cuáles son tus metas. ¿Estás tratando de animar a la gente a visitar tu página de inicio? ¿Estás tratando de promover la lealtad de los clientes existentes o encontrar otras nuevas? Debes saber lo que estás haciendo con antelación para que puedas planificar tu enfoque. Recuerda que Facebook debería ser parte de una estrategia de marketing coherente que puede incluir la realización de un sitio web libre, redes, otras formas de medios de comunicación social y de impresión y cara a cara, el servicio al cliente. Continuar leyendo…

La Teoría del Cerebro ayuda a mejorar la experiencia del usuario

Teoria del Cerebro

A veces, es muy fácil para convencernos. Ya sea en una discusión con amigos, a la hora de comprar un nuevo par de zapatos, o en la búsqueda de un servicio web en el Internet, si nuestra intuición nos dice que debemos ir por ello, estaremos seguros de estar tomando la decisión correcta. Luego, otras veces, parece que nuestra intuición nos abandona y se necesita algo mucho más convincente para decidirnos. Por lo visto los lados del cerebro tienen sus diferencias.

No es un secreto que nuestro cerebro es capaz de pensar de dos formas distintas. Mientras que el «lado izquierdo» puede ser considerado la parte objetiva, centrándose en la lógica, el «lado derecho» es más subjetivo, emocional e intuitivo. Ya sea que usemos la parte izquierda o derecha de nuestro cerebro, esto no sólo afecta a nuestra toma de decisiones, sino también la forma en que percibimos un sitio web y cómo nos relacionamos con él.

Echemos un rápido vistazo a la teoría de la dualidad del cerebro para recapitular qué parte de nuestro cerebro es responsable de qué. Entonces, vamos a arrojar algo de luz sobre cómo se puede considerar diferentes maneras de pensar en el diseño con el fin de optimizar la experiencia para los visitantes.

Teoría del lado izquierdo y derecho del Cerebro

La teoría del lado izquierdo y derecho del Cerebro fue desarrollado por un americano psico-biólogo llamado Roger Sperry W. a finales de 1960. Investigó que nuestra forma de pensar es diferente entre la parte izquierda y la parte derecha de nuestro cerebro.

Con la parte izquierda primero se miran las piezas para procesarlas en forma analítica y secuencial, antes de ponerlas juntas para obtener el cuadro completo.

En la parte derecha es al revés. En primer lugar se toma toda la imagen y luego nos concentramos en los detalles.

El lado izquierdo del cerebro

Teoria del Cerebro - Lado Izquierdo
El cerebro izquierdo es objetiva y racional. ( Fuente )

Con la parte izquierda de nuestro cerebro, tratamos de ser objetivos y racionales. Podemos centrarnos en los detalles y hechos analíticos y tratamos de ser razonable y práctico. Continuar leyendo…

Publicidad Pay Per Click para principiantes

Dentro de las técnicas de comercialización que actualmente existen por Internet, una de las más utilizadas es la del llamado Pay Per Click (PPC), es decir, el sistema en el que se paga por cada clic que se realiza sobre determinado enlace o vínculo que se ha puesto en un sitio web.

Pagar por aviso visitado

Antiguamente se establecían simples letreros de avisos en las páginas web, también conocidos como banners, con el fin de anunciar algún producto o servicio. Sin embargo, muchas veces esos anuncios no tenían una estadística clara del tráfico o la seducción que generaban hacia el producto o servicio anunciado. Esto fue cambiando con el tiempo, sobre todo gracias a estrategias nuevas como las que planteó Google con los servicios de anuncios que se ubicaban en junto a los resultados del mismo motor de búsqueda. El punto es que ya no basta con ofrecer un aviso publicitario en la página web de uno, sino que es necesario establecer un grado mayor de competitividad objetiva que le entregue al cliente la confianza y seguridad de que su producto estará siendo visitado.

En el caso de Google y de las demás estrategias de PPC, la idea es que el cliente no pague por el aviso, sino que pague por cada uno de los clics que se realicen en dicho aviso. En otras palabras, el cliente sólo pagará por la cantidad de visitantes que entren al vínculo de su aviso que ha sido puesto en la página web.

Experimentando con publicidad PPC

Si recién estás comenzando a crear una página web y quieres practicar con el sistema de PPC, una buena opción la entregan sitios como Google o Amazon, en donde podrás encontrar los códigos para poner avisos de ellos en tu sitio web.

El sistema es bastante simple y te puede ayudar a entender cómo funciona este tipo de negocio y, además, a entregarle un aspecto más dinámico y profesional a tu sitio.

Una vez que has ingresado los códigos en tu página web, verás cómo comienzan a aparecer avisos que irán cambiando con el paso de los días. La idea es que quienes visiten tus páginas entren a dichos avisos y con eso te hagan ganar dinero.

Individualmente los clics en los avisos no son mucho dinero, pero si tu sitio comienza a recibir una gran cantidad de visitas y un buen porcentaje de ellos entran a los avisos que has puesto, lo más probable es que el dinero que recibas se incremente exponencialmente.

Publicitar temas ad hoc

Ahora bien, lo importante es que también sepas cuál es el público objetivo de tu página web, de modo que no te equivoques en el tipo de avisos que dejes que entren a tu sitio. Para ello, en el caso de Google, por ejemplo, se te entregan las herramientas para que puedas escoger cuál es la temática de avisos que quieres que aparezcan. De este modo, si tu sitio web es sobre temas culturales, evitarás que aparezcan avisos sobre deportes o de productos de belleza. Si bien, los avisos aparecen de modo aleatorio, siempre hay coordenadas que permiten que estén dentro de una cierta temática. Es importante que tu sitio, si es de nicho y trabaja con un tópico muy específico, no se desperfile entregando información que no tenga relación con el resto del contenido.

Una vez que ya estés un poco más encima de tu negocio web o del manejo comercial de tu página, puedes recurrir a programas que te ayudarán a generar avisos o banners con estadísticas de PPC. De este modo, podrás ofrecerles a tus clientes la posibilidad de que paguen sólo en la medida de que los visitantes de tu página entren a los avisos de ellos.

Los 8 mejores consejos para aprovechar al máximo tus banners

Los banners son una herramienta esencial si estás interesado en crear una página web y promocionarlo de manera exitosa. Con tanta competencia, es imposible quedarse sentado esperando a que el tráfico venga hacia ti. Para todos aquellos que quieran construir un sitio web gratuito, el proceso de hacer banners se ha facilitado gracias a muchos de los creadores gratuitos de sitios web que pueden encontrarse y usarse en línea. Haz de forma correcta tus banners e incrementarás el tráfico y las ventas. Para lograrlo:

Investiga

Puede sonar obvio, pero investigar y analizar los banners de tu competencia o de otros a quien les vaya bien te dará muchas ideas que te ayudarán a inspirarte y ver qué funciona y qué no. Observa con detenimiento lo que hacen otros anunciantes para llamar la atención. Asegúrate de estudiar los banners de sitios web con mucho tráfico, ya que generalmente se les invierte mucho tiempo y dinero.

Llama la atención

Los banners deben llamar la atención y deben ser el foco. Resiste la tentación de intentar meter la mayor cantidad de información posible en el banner y asegúrate de sólo incluir contenido que realmente va a sobresalir y captar la atención del visitante.

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Evita convertirte en Spam

El spam ha estado presente desde 1937 en su forma comestible y aún es vagamente popular. El spam electrónico sin embargo solo ha estado presente por 20 años aproximadamente y no es muy popular ¡por decirlo menos! La diferencia entre ambos no puede ser más evidente. El spam electrónico es un término creado para reflejar las masas de correo electrónico no solicitado que llegan diariamente. La llegada del uso de internet masivamente ha incrementado la cantidad de spam electrónico sobre proporciones epidémicas – para el tiempo que hayas leído hasta acá, tu carpeta de spam podría tener uno o das correos spam ¡por lo menos!

Han habido muchas medidas para tratar de controlar este problema y los gigantes online tales como Google han tratado duramente de proveer “limitación de daño” pero la triste realidad es que más del 80% de los correos electrónicos son spam o correo no deseado. El problema es que no hay un final predecible al spam y no parece haber ninguna manera de detener su distribución automáticamente por un software. A lo mejor te preguntas por qué una discusión de spam en un artículo de marketing; la razón es que cuando haces tu propio sitio web, necesitas tráfico que la visite o de otra manera no tendría sentido. Llevar tráfico a una página web puede ser alcanzado a través de diferentes maneras – muchas de ellas son canales para el spam. Lo que tienes que evitar, es que tu sitio sea clasificado como spam. Google abiertamente detesta el spamming y si encuentran que eres culpable de hacerlo tu sitio no estará en los resultados de su motor de búsqueda. Para evitar estos problemas, hay un número de áreas que tienes que chequear.

Escritura de Artículos SEO

Muchas personas que deciden hacer una pagina web también crean un blog para correrlo paralelo a éste para que los dueños de sitios puedan enviar artículos que tienen links de vuelta a su sitio. Estos artículos contienen palabras clave que los motores de búsqueda usan para clasificar el contenido de la página y si son relevantes para que el sitio sea vinculado hacia la página, ayudará a mejorar su ranking cuando los usuarios buscan estas palabras claves. Los artículos son publicados comúnmente a los blogs o ezines (revistas electrónicas), de las cuales hay miles de cual elegir. Cuando Google chequea estos artículos y encuentra un inusual número de palabras clave – cuando la densidad es sobre el 5% – no sólo los artículos serán marcados como potencial spam, pero cualquier vínculo a otra página también será etiquetado como tal. Este sobreuso de palabras clave es conocido comúnmente como “relleno de palabras clave” y es uno de los grandes errores que los dueños de páginas web pueden cometer. Cualquier persona puede crear un sitio web, pero si estas reglas no son cumplidas, todos esos esfuerzos de llegar a una audiencia serán en vano – dar vuelta atrás al bloqueo por parte de Google toma tiempo y esfuerzo. Hay excepciones, como por ejemplo cuando el nombre de un producto está siendo usado y el producto está siendo vendido en dicha página; esto claramente no es spamming y en la mayoría de los casos el motor de búsqueda que busca estos casos reconocerá que no lo es.

Correo Electrónico

Es estupendo enviar una carta para ventas para validar las ventas con detalles de un producto que podrían querer comprar, pero toma en cuenta que los correos electrónicos son leídos por los controladores de correo electrónico tales como Hotmail, Gmail, Google y Yahoo por lo que están sujetos a hacer la misma definición de spam que en un artículo. Como el email puede contener el vínculo a una página web, un correo electrónico no deseado mostrará un sitio spam también. El otro problema con crear cartas para ventas es que pueden terminar en la carpeta de correo no deseado y nunca vistos por el recipiente. Esta es una de las razones por las que muchos sitios requieren algún tipo de membrecía o registro para que el correo electrónico de dicho sitio no sea considerado como no deseado y potencialmente marcado como spam por los controladores de mail.

Redes Sociales

El spamming ahora es abundante en las redes sociales tales como Facebook y Twitter (donde lo llaman “spim”). Los motores de búsqueda, particularmente Google, están empezando a rastrear ambos spimming y marketing viral a través de estas redes también , para que sus resultados de búsqueda no incluya sitios que ocupan estas técnicas de marketing invasivas.

No hay luz al final del túnel para el spam; si eres un diseñador web, serás el objeto de limitaciones para el predicho futuro. Reconocer que constituye spam (o spim) es importante si quieres hacer una página web que estará en los resultados de un motor de búsqueda sin ser clasificado como spam y siendo invisible a la búsqueda pública.

Los 7 errores mas comunes en las fotografías de bodas

 

Las bodas pueden ser un día estresante para cualquier pareja y el fotógrafo debe eliminar algunos problemas logísticos que se relacionan con su tarea. La clave para esto es tener una buena comunicación con la pareja o planificador de la boda con el fin de armar algún tipo de estrategia.

Muchos fotógrafos experimentados prefieren tomar el día como viene. Esto no significa improvisar y esperar que las cosas funcionan. Saber qué está sucediendo, cuando está sucediendo y dónde sucede hará que se sienta preparado para el día y sin presiones cuando llegue el momento.

Estos son los 7 errores mas comunes en este tipo de evento:

1. No llegar a conocer a la novia y el novio

Una de las cosas más importantes para cualquier fotógrafo es establecer una relación con la novia y el novio, para que se sientan a gusto con uno y para que el profesional conozca que es lo que le espera.

Una gran manera de hacer esto es tener un compromiso de rodaje o sesión antes de la boda. Esto es una ventaja diferencial para el momento de la venta del servicio y tambien dará la oportunidad de aprender a comunicarse con la pareja y construir un nivel de amistad y confianza.

El fotógrafo deberá utilizar este tiempo no sólo para conseguir algunas buenas tomas sino tambien para obtener un «guiño» para con la pareja, llegando a saber que sentido del humor manejan y aprendiendo cómo sacar el máximo partido a partir de eso.

2. Estar preparado con los elementos

Tener el equipo apropiado y necesario para el día del evento es vital. Mientras que un gran fotógrafo tomará algunas buenas imágenes con equipamiento básico, es importante que el profesional no sea sorprendido por limitaciones de su cámara u otro equipo. Un objetivo rápido es una necesidad para cualquier fotógrafo de bodas. A menudo tendrá que lidiar con situaciones de muy poca luz sin el uso de flash, etc.

3. No tener una copia de seguridad

El fotógrafo siempre debería llevar consigo una cámara de seguridad. Hemos escuchado a tantos fotógrafos que no llevan una copia de seguridad de equipos con ellos en las bodas. Cuando se le preguntó qué harían si la cámara se rompe la mayoría simplemente responde que nunca le va a pasar a ellos.

El problema es que sucede y en algún momento de la carrera de cada fotógrafo sucederá y ser capaz de sobrellevar ese mal momento es de vital importancia.

¿Como se sentiría una novia al decirle que su cámara se rompió y que no pudo tomar fotografías de la última hora de la boda? Mejor ni averiguarlo…

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Los fundamentos del recién graduado

Cuando nos preparamos para lanzarnos al mundo laboral podemos llegar a encontrarnos con una gran cantidad de sucesos desmotivadores que, en muchos casos, hace tambalear hasta al mas seguro.

Para evitar esto, es bueno tener en cuenta algunos fundamentos que harán de cimientos para nuestra carrera y de esta forma poder vivir y trabajar de lo que realmente nos gusta, el diseño.

Nunca dejes de disfrutarlo. En el momento en que sientas la obligación de hacer las cosas, tomarse un respiro para replantearte como seguir no está de mas. Esto en verdad se aplica a todas las profesiones, pero en diseño muchas veces transmitimos nuestros estados de ánimo. Por lo tanto, ante la inseguridad, desgano o malhumor es muy probable que afecte a nuestros trabajos.

Mide con tu propia vara el éxito. Muchas veces perseguimos objetivos que luego de un tiempo, nos damos cuenta que no son los nuestros, sino lo que la sociedad nos dice que deberíamos ser. Está bien saber que no solo el dinero hace exitoso a un diseñador, ni tampoco los reconocimientos. Solo hace exitoso a un diseñador el sentir que alcanza sus propios logros.

Si no inventas la pólvora, mejora el arma.  Hoy en día encontrar una idea novedosa no es imposible, pero si difícil. Esto usualmente puede desanimar a mas de uno, ya que todos hemos pensado en algún momento con hacer un diseño o proyecto que sorprenda, que sea innovador. Pero no esta mal tomar una idea para mejorarla o simplemente competir con ella. Por citar un ejemplo, si pensamos en el sitio de ofertas Groupon, este fue pionero en su sector. Pero luego salieron muchos sitios similares con las típicas ofertas en shopping del estilo Groupon, hasta Google salió a competir.

Acepta que hay mejores profesionales. Sin desmerecernos, debemos ser concientes que siempre habrá alguien mejor que nosotros. Pero esto siempre nos servirá para tomar a colegas de referentes y mejorar día a día… no debe desmotivarnos.

Errar es humano. Nada mas cierto que esta frase. El equivocarnos no debe hacer otra cosa mas que inspirarnos a mejorar y resolver problemas que a futuro serán ventajas. Recuerda los mandamientos del freelance.

Compartir es divino. El diseño me ha demostrado no ser tan competitivo entre colegas como en otras áreas. O por lo menos he tenido la suerte de dar con personas dispuestas a ayudar y esto ha hecho escuela en mi. La frase “todo vuelve” se cumple, ayuda a tu par y a futuro encontrarás una mano para solucionar tu problema.

Y recuerden, si desean ganar respeto y valoración en sus carreras deben saber que nada es inmediato. El trabajo y esfuerzo darán los cimientos para luego poder ver crecer los frutos.