En búsqueda de nuestra vocación

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Para este fin de semana quería dejarles un artículo que recomiendo sobre todos para los estudiantes, aunque seguramente les sea de interés para todo lector que desee aclarar un poco su mente y sus miedos.

El artículo en cuestión se llama «Como encontrar tu vocación«, dentro del cual no prometo fórmulas mágicas para tan dificil búsqueda pero si palabras alentadoras para cuando sentimos dudas con respecto a lo que hemos elegido como profesión.

Con premisas como «lo único permanente es el cambio» y «Siempre puedes elegir«, David Cantone relata su punto de vista para no desesperar y encontrar alivio frente a la gran encrucijada que es dar con nuestra vocación.

Enlace | Como encontrar tu vocación

La dificil tarea de mantenerse motivado

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Muchos son los enemigos internos en las carreras creativas pero quizás el mas grande sea la falta de motivación. Es algo por lo que todos en algún momento pasamos y muchas veces determina el camino a seguir.

En el momento que sucede parece un pozo del que dificilmente podamos salir… las ideas no surgen, todo lo que hacemos nos parece que no alcanza, los objetivos se ven cada vez mas difusos. Pero si intentamos estar enfocados en que solo es algo pasajero, bien podemos seguir algunos tips que nos devuelvan al ruedo lo antes posible, sin desesperarnos.

Cambiar la mirada destructiva por constructiva

A menudo cuando entramos en la falta de motivación comenzamos a ver todo mal. Nada nos convence, todo parece mediocre. Este es un punto a trabajar sobre uno, entendiendo que todo lleva a mejorarnos.

Ok… dejemos unos días para el bajón tan necesario. Pero luego debemos entender que hay dos caminos: o resurgir con mas fuerzas o descubrir que realmente no es lo que queremos. Cualquiera de las dos opciones nos aliviará, por lo que solo será momentáneo el malestar.

Navegar portfolios de colegas

Cuando nos invaden las inseguridades y la falta de motivación, nada mejor que visitar portfolios de diseñadores o colegas de nuestro rubro. Ojo! No para copiar los trabajos ya que el trabajo creativo es un proceso personal, sino para utilizarlos como fuente de inspiración.

Descubrir una nueva tendencia puede hacer que nos motivemos a lograr ese estilo de diseño, haciendo fluir las nuevas ideas basados en nuevos horizontes.

En este punto queda terminantemente prohibido caer en las comparaciones de trabajos propios con ajenos. El arte es un don único de cada persona y se debe evaluar como tal. Cada artista tiene su propio sello.

Publicar nuestros trabajos

Los comentarios, sean positivos o negativos, nos mantienen motivados. Sea para mejorar o para regodearnos con un diseño exitoso y halagado, poner nuestros antiguos trabajos en galerías de arte online puede lograr que nos cautive nuevamente el deseo de crear trabajos.

Trabajar en nuestra autoconfianza

La autoconfianza es la clave del éxito. Siendo realistas y «buenos» críticos de nuestros propios trabajos, podemos mejorar día a día y obtener la confianza sobre nuestros trabajos que necesitamos para exprimir al máximo nuestro talento.

Cuanto mas creamos en nosotros mismos, mas lo reflejaremos en nuestros trabajos, posibilitando la generación de nuevas técnicas sin miedos a la crítica.

Mantener la salud física y mental

El mantener una buena alimentación (ok, en casa de herrero cuchillo de palo… pero la teoría es esa) ayuda a estar mas despiertos, manteniendo la mente fresca para que las ideas fluyan.

Si se encuentran con cansansio mental, nada mejor que una dieta y una buena cura del sueño para volver renovados.

Por lo tanto, si están en ese momento desesperante… sepan que no es mas que una piedra mas en el camino que sortear.

Diferencias entre tipografías Serif y Sans Serif

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Desde que comenzamos a estudiar diseño (o desde que nace el interés) el escuchar sobre tipografías Serif y Sans Serif se nos hace muy común, aprendiendo a diferenciar una de otra. Pero posiblemente no nos adentramos en los detalles, algo realmente muy interesante para leer.

En Frogx3 han publicado un breve artículo sobre este tema en donde se exponen claramente las diferencias según su historia, identificando para los que aún no saben diferenciarlas con distintos tipos de fuentes y mencionando sus caracteristicas principales.

Enlace | Diferencias entre tipografias Serif y Sans Serif

Cómo promover tu negocio con marketing en línea

Como una nueva empresa, hacer que el público te conozca y obtener una clientela es el aspecto más importante de tu éxito. Hoy en día, internet es el lugar perfecto para comenzar esta búsqueda. Resulta rápido y fácil hacer sitios web, pero dirigir el tráfico hacia ellos requiere de un poco más de finura. Conocer estrategias de marketing en internet, y cómo implementarlas, te permitirá obtener clientes y crecimiento sin menos costes que con los métodos tradicionales de publicidad.

Comienza con lo simple

Ahora que has creado tu sitio, puedes usar la dirección web en todo el papeleo de la compañía que se envía a clientes o socios, así como en todas las tarjetas de presentación y material de promoción. A menudo, alguien interesado en tu compañía primero mirará el sitio para responder a sus preguntas y saber más. Los clientes establecidos lo harán también, y el no tener un fácil acceso a tu sitio web puede ser frustrante si quieren encontrar localizaciones, horarios o la oportunidad de comprar productos en línea. Incluir la dirección web en las firmas de correo electrónico provee un enlace directo a tu sitio para quien sea que reciba un correo electrónico de tu parte, y facilita el proceso de acercarse a ti.

Los motores de búsqueda son los que mandan

Una de las primeras cosas que hace la gente cuando quiere encontrar algo es escribir lo que quiere en Google. Google mostrará los sitios web más relevantes sobre lo que quieren. En este caso, si lo que el cliente realmente quiere eres tú, es importante que Google te ponga en lo más alto de la lista. Esto se llama optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Esto puede ser hecho por la compañía misma, pero muchos negocios contratan empresas o consultores para asegurarse de que sus sitios web están optimizados apropiadamente. Algunos consejos pueden implementarse fácilmente, como asegurarte de que si tienes un sitio web Flash, entonces, además de los enlaces de página web flash también deben haber enlaces simples html a las otras páginas de tu sitio para que los reconozcan los motores de búsqueda. Además, si eres un negocio local, tu ubicación y dirección deseadas deben estar enlistadas en cada una de las páginas de tu sitio web.

Otras técnicas son más complicadas y requieren de más información sobre el formato y los componentes de un sitio web. Por ejemplo, establecer el título de tu sitio web de forma correcta es uno de los pasos más importantes. El título debería tener unas cuantas palabras clave importantes (palabras y frases que tus clientes probablemente escribirán dentro de un motor de búsqueda) que llevan hacia tu sitio aún antes que el nombre de tu negocio. Hay muchos otros consejos y trucos SEO que pueden ser revisados en línea y que un negocio puede querer revisar y trabajar en ellos para agregarlos a su sitio web.

Utiliza la naturaleza fluida de internet

La mayoría de las personas no sólo escriben un enlace en la barra de direcciones para luego escribir otra y así llegar a su próximo interés. En vez, usan enlaces, favoritos, y motores de búsqueda, y un clic lleva al siguiente. Tu meta es generar clics que lleven a tu página. Estar en la comunidad web al enlazarte con organizaciones de comercio, negocios similares (pero que no compiten directamente), y directorios web no sólo aumentara tu posición en las búsquedas sino que completará el hilo de Ariadna para que algunos usuarios lleguen hacia ti. Otra técnica usada comúnmente es escribir contenido web real que se relacione a tu campo o producto y con un enlace hacia tu sitio que involucra palabras clave relacionadas a tu sitio, y presentándolas para un uso gratuito para otros.

Los medios sociales no sólo son de uso personal

En el mundo de hoy del internet interactivo,  su poder como herramienta de marketing no puede pasar desapercibido. Comenzar un blog relacionado como tu área de negocios, enlazarlo a tu sitio web, y luego mantenerlo actualizado con noticias de la industria y material interesante puede mantener a las personas interesadas y viniendo a tu sitio. También las páginas en Twitter, Facebook y otros sitios populares de medios sociales pueden permitir a los usuarios a interactuar con tu negocio, y sugerirlo fácilmente a amigos y familiares. Si has creado contenido web, agregarlo a marcadores sociales como Digg.com y Google Bookmarks también pueden incrementar el tráfico y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Es importante que cuando se usen técnicas de marketing social, que la publicidad de tu negocio no sea demasiado llamativa o agresiva, y que seas activo en el diálogo que exista, para que parezca que eres parte de la comunidad.

SEO para imágenes

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Las imágenes pueden ser un recurso de valor en la optimización de motores de búsqueda, pero a menudo son pasadas por alto por las personas interesadas en hacer una página web. Las imágenes pueden producir tráfico a través de la búsqueda de imágenes así como una inclusión en los resultados de búsqueda universales. Hay diferentes formas de crear una imagen de optimización de motores de búsqueda que conllevan un mejor ranking en los resultados de búsqueda, optimización para la experiencia del usuario y, en algunos casos, optimización para un uso compartido de imágenes que sea mejor  y más fácil. Para imágenes de optimización de motores de búsqueda, resulta útil el pensar en optimizar imágenes como la optimización de una página web diminuta dentro de la página web. Elementos como la estructura URL, etiquetas descriptivas y textos de hipervínculo son importantes para la optimización de imágenes para los motores de búsqueda, al igual que los sitios web normales. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a optimizar tus imágenes para mejorar su funcionamiento dentro de los buscadores y de la forma en que aparezcan en el sitio web una vez que te hayas decidido a hacer una página web.

 Conseguir las imágenes correctas

Conseguir el tipo de imagen correcta es algo que no se puede ignorar. Las imágenes correctas le darán valor a un artículo o página y le darán confianza a la gente para compartir la página y crear backlinks (retroenlances).

Puedes usar Imágenes Google, Flickr, stock.xchng y iStockPhoto para localizar imágenes para tu sitio web, siempre y cuando busques con la licencia correcta (Se permite buscar en Creative Commons y con otras licencias disponibles al público). Si no tienes las licencias y permisos adecuados, existe una gran posibilidad de que te obliguen a cambiarlas y te demanden. No publiques la imagen si no tiene licencia de Creative Commons, créala o cómprala.

 Usa las palabras claves en el nombre del archivo

Así como las palabras clave en entradas URL son fundamentales para las páginas, lo mismo es cierto para las imágenes. Es importante usar palabras ricas en palabras clave dentro del nombre del archivo de tus imágenes para ayudar a que todos los motores de búsqueda importantes establezcan relevancia. Google recomienda que intentes usar tipos comunes de imágenes de archivo como BMP JPEG, GIF y PNG. También recomiendan poner tus imágenes separadas dentro de un solo folder en tu sitio.

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Obteniendo lo mejor de Facebook

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes y exitosas del mundo. No se puede negar que ambos, negocios e individuos, han ganado una exposición y popularidad monumental con sus páginas web y perfiles de Facebook. Como individuo o negocio que busca aprovechar los vastos recursos que ofrece Facebook, te preguntarás dónde comenzar.

Construye un Perfil Completo y Convincente

Tu perfil es el centro de tu presencia en Facebook. Es lo que la gente mira cuando no te conoce personalmente. Además de escribir una biografía descriptiva e interesante, debes asegurarte que la mayoría de la información de tu perfil sea visible al público. Esto se hace en Configuración de la privacidad, ahí puedes elegir tus preferencias.

Usa una Foto Real

Tu foto dice mucho acerca de tu estilo y personalidad. Los perfiles divertidos, profesionales felices o fotos con humor, tienen más probabilidades de llamar la atención de alguien nuevo que un logo o dibujo animado. Sé genuino. Sé creativo. Ten buen gusto. Cuando alguien te pida amistad, chequea su perfil antes de agregarlo para asegurarte que encaje bien contigo y tu comunidad personal. Construir una comunidad personal de pocos individuos con conexión sincera y relevante para ti o tus intereses será mucho más satisfactorio y fácil de manejar que cientos de conexiones irrelevantes o sin interés.

Crea una Fan Page para Promoverte

Las Fan Page son una forma productiva de ganar seguidores y generar tráfico a tu sitio web sin invitar gente a tu círculo personal. Aún tienes un muro y comentarios con los cuales interactuar, pero puedes mantener tu vida personal separada y sólo visible para la gente con la que quieras compartirlo. Facebook también te permite elegir en qué página postear o actualizar, permitiéndote administrar las dos páginas desde una misma cuenta. La mejor forma de sacar el máximo provecho de una Fan Page en Facebook es responder comentarios, por lo tanto tómate un tiempo cada semana para revisar la actividad de tu página.

Conecta con tus Seguidores y tu Blog

Si tienes un blog o sitio web con un RSS feed de contenido que quieres compartir con tus seguidores de Facebook, hazle un enlace en tu perfil o Fan Page. Varias aplicaciones de blog están también disponibles para tus Fan Page. Chequea el Directorio de Aplicaciones de Facebook para ver cuáles aplicaciones podrían ser útiles para ti.

Involúcrate

Únete a un grupo o causa. Hay un grupo para cada interés, lleno de amigos potenciales y contactos que aún no conoces. Los grupos son una audiencia disponible para que postees contenido relevante, compartas experiencias o pidas feedback.

¡Sé social!

Facebook existe para ayudar a la gente a conectarse y construir relaciones, por lo tanto no temas ser social. Envía mensajes a tus contactos y no tengas temor de presentarte tú mismo o entablar una conversación con aquellos que ves online en tu chat. Comenta las publicaciones para permitir que otros sepan que estás prestando atención, y ellos harán lo mismo.

Di lo Adecuado a la Gente Adecuada

Usa Listas de Amigos de Facebook para segregar a tus seguidores en grupos separados. Esta táctica es productiva si tienes amigos de diferentes épocas o lugares en tu vida, o quieres mantener cosas privadas fuera del alcance de tus colegas o clientes. Fotos de tu gato o vociferar acerca de tu mal día se pueden compartir mejor probablemente sólo con amigos íntimos.

Mantente Activo

Postea contenidos únicos que tus seguidores puedan relacionar o que inspiren conversación, y hazlo a menudo. No necesitas poner a todos al día acerca de lo que tomaste de desayuno, pero al menos un post al día te va a mantener en la mente de las personas. Sobre todo, sé tú mismo.

Marketing en Facebook

marketing en facebook

marketing en facebook

Lo primero es lo primero, Facebook no es solo para niños. Habrá empezado para jóvenes adultos y estudiantes pero no pasó mucho tiempo hasta que los padres comenzaron a registrarse para estar actualizados con sus hijos y para buscar a viejos amigos. Hoy hay más de 500 millones de usuarios activos de Facebook cada día. Gran audiencia, ¿verdad?
Démosle una mirada a cómo deberías trabajar tus cosas en Facebook.

¿Página de Negocios o Perfil Personal de Facebook?

Es un buen consejo mantener tu vida de trabajo y la personal separadas. No quieres que tus clientes se metan a ver tus fotos de un fin de semana en la ciudad, ¿Verdad? En todo momento quieres parecer profesional. Es una buena idea crear una página para negocios en Facebook. Esto puede ser un hogar en Facebook para tu negocio en el cual las personas pueden poner que les gusta y convertirse en seguidores. Las páginas son buscadas por motores de búsqueda mientras que los perfiles de Facebook sólo son visibles a miembros en Facebook (a menos que el usuario decida que sus datos pueden ser buscados).

Si quieres tener un perfil profesional unido a una página de negocios entonces podrías armar un perfil de tu negocio aparte, usando la dirección de correo del trabajo.

Consejo: Importa tus contactos de negocios en Gmail Mail, Yahoo o Hotmail. Después puedes dejar que Facebook busque esa cuenta y es muy fácil hacer amigos con todos tus clientes.

Ten una Estrategia

Al igual que con cualquier tipo de marketing se debe siempre tener una estrategia. Saber cuáles son tus metas. ¿Estás tratando de animar a la gente a visitar tu página de inicio? ¿Estás tratando de promover la lealtad de los clientes existentes o encontrar otras nuevas? Debes saber lo que estás haciendo con antelación para que puedas planificar tu enfoque. Recuerda que Facebook debería ser parte de una estrategia de marketing coherente que puede incluir la realización de un sitio web libre, redes, otras formas de medios de comunicación social y de impresión y cara a cara, el servicio al cliente. Continuar leyendo…