Probablemente no decidiste crear una página web sólo por diversión: querías hacer un sitio web popular y (muy seguramente) rentable. Esto significa que tienes que comercializar tu sitio, y cualquier comerciante decente te dirá que cada campaña de marketing tiene que medir su impacto.
Aquí hay 9 increíbles maneras para ver cuánto impacto están teniendo tus esfuerzos de marketing, sin ningún orden en particular.
Facebook Insights
Facebook mejoró este servicio para proveer más detalle a tu página de perfil. Puedes registrar el número de usuarios activos, el número de ‘me gusta’ y comentarios, las ubicaciones geográficas de tus visitantes y las referencias externas –por nombrar sólo algunas. Si además de crear un sitio web decidiste establecer un perfil de Facebook para tu negocio (y si no, deberías hacerlo), entonces Facebook Insights es una característica obligada.
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SEMRush
Esta herramienta te dice cómo te está yendo en tu búsqueda de la dominación de palabras clave. Lo que es más, te dirá cómo le está yendo a tu competencia y si deberías considerar comprar algunas AdWords de Google. Simplemente escribe tu nombre de dominio en la búsqueda, relájate y observa (analiza) la magia.
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TubeMogul
Además de que te permite subir videos en múltiples sitios web al mismo tiempo, TubeMogul también provee un número de estadísticas relevantes para que puedas analizar el impacto de tus videos, incluyendo la ubicación geográfica de tus visitantes, los sitios de referencia y los términos de búsqueda utilizados para encontrar tus videos. Si creas un sitio web que se duplica como un portafolio digital que tiene videos, entonces es un analítico que debes tener.
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Google Analytics
Probablemente ya lo estés usando, pero eso no significa que debe ser pasado por alto. Google Analytics ofrece una riqueza de información sobre el tráfico de tu sitio web y la efectividad de tus campañas de marketing.
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Feedburner
Si tienes fuentes RSS dentro del sitio web de tu negocio o sitio web personal, entonces Feedburner te mantendrá actualizado en el progreso de tu fuente. Sus estadísticas incluyen los elementos más importantes de la fuente web, el promedio de suscriptores durante un periodo determinado –y, claro, tu número actual de suscriptores.
Enlace | FeddBurner
Twitalyzer
Para aquellos de ustedes que tienen cuentas de Twitter, Twitalyzer produce un resultado de impacto y te dice qué tan influyentes se han vuelto tus Tweets.
Enlace | Twitalyzer
Bit.ly
Bit.ly acorta las URL para una fácil diseminación de enlaces, y también provee estadísticas por índice de clics para tus promociones de medios sociales.
Enlace | Bit.ly
Klout
Esta herramienta resume el éxito de los medios sociales de tu sitio web de comercio electrónico en Twitter, LinkedIn y Facebook, produciendo una puntuación Klout para tu sitio web.
Enlace | Klout
Woopra
Woopra te da una información en tiempo real sobre cómo se comportan los visitantes en tu sitio: de dónde vienen, qué hacen cuando están ahí y a dónde van cuando se marchan. Esto ayuda a crear un sitio web que puede mejorar constantemente –y ayuda a entender mejor a tus visitantes.
Enlace | Woopra
Estas nueve herramientas, utilizadas individualmente o juntas, te ayudarán a crear un sitio web que le encante a los visitantes, perfiles de redes sociales que les gusten y Tweets que no puedan esperar para retweetear.