20 ejemplos de marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla o publicidad BTL es hoy en día una gran tendencia para destacarse del resto y obtener la mirada de potenciales clientes que debido a la gran cantidad de publicidad convencional en la calle, sufren la famosa “ceguera”… por lo que es necesario sorprenderlos.

La verdad es que hay mucho material en internet al respecto y se ven grandes ideas llevadas a cabo con poco dinero, las cuales seguramente logran mas fijación del mensaje que otras en donde se invierte mucho sin los resultados esperados.

Aquí les dejo una selección de las que me ha parecido valorable destacar mas un video mezcla de guerrilla y viral.

Alimento para Perros


“Acaba con las termitas antes de que acaben contigo”

Reparación de calzado

Serie “Lost”

Desodorante

Campaña contra la adicción al cigarrillo

“Save Paper. Save the Planet”

Servicios de NH Hoteles en los aviones de Iberia

Experimento. Exposición de Ciencias y Tencnología

Cruz Roja

Hewlett Packard

Shampoo contra la caspa

Concientización sobre el exceso de velocidad en Sidney

“Tus monedas, su fuente de vida. Por favor, ayúdanos a construir tanques de agua potable en las zonas secas del oeste de China para mejorar las condiciones de vida allí”

Afeitadora de bello para la naríz

Crema Nivea contra la celulitis

Cuchillos

Cámara fotográfica digital. “Vea ésto con mas detalle”

Campaña contra el cáncer de piel

Servicio de Circuncisión


Portal de búsqueda de espectáculos y entretenimientos Lastminute.com

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

11 Comentarios

  • Hola los felicito mucho, soy un marketero Ecuatoriano, a lo largo de mi carrera he trabajo con muchas marcas grandes en la región andina, me podrían enviar un mail para tratar un asunto de beneficio mutuo, actualmente estoy en Lima

  • A raíz de la crisis económica en España y con la disminución de los presupuestos de marketing y una menor disponibilidad de recursos, muchas marcas y empresas recurren a utilizar estrategias y fórmulas alternativas para transmitir su mensaje. Como es el marketing de guerrilla. La eclosión del fenómeno social media y el marketing en redes sociales a contribuido al desarrollo del marketing de guerrilla.

  • super creativos, como todas tus notas muy interesante.

    un abrazo y gracias por compartir…

  • excelente post. me gusta ver todas estas creaciones. diario miro tus aportes, como ayuda a todos los que empezamos.
    gracias!!!!!!!!!!!

  • Diego, como andas?
    Después borrá éste comentario si querés, pero en la pag. principal pusiste “marketing de gerilla” abajo del perro, digo por si queres corregirlo.

    Un abrazo.

Comentarios cerrados.

20 tableros Pinterest obligados para todo diseñador

Diseño de señales creativas en sanitarios

Artistas que sorprenden con ilusiones ópticas #1

Llega la Primavera!