QueryLoader. Cargador para sitio HTML

queryloader

Cada día son mas las cosas que se pueden realizar con Jquery otorgando mas dinamismo a los sitios que antes solíamos llamar “estáticos” en comparación con Flash.

Leyendo InfectedFX me entero de este atractivo recurso llamado QueryLoader, el cual se trata de un “preload” para sitios HTML con un bonito efecto visual, el cual antes solo nos quedaba caer en Flash para realizarlo.

En el ejemplo del mismo, podemos ver como al ingresar la URL nos mostrará una barra de carga con el porcentaje correspondiente (aproximado) de la carga. Una vez que termina de cargar, el fondo hace un fade para dejar ver el contenido.

Con el podremos cargar todo un sitio o parte de él, leyendo todo el css (imágenes inclusive) mientras la barra se completa.

QueryLoader es totalmente editable, pudiendo elegir los colores de la barra y del fondo, mostrar o no el porcentaje, etc.

En cuanto a su implementación, la misma es muy simple. Pueden ver un instructivo en el blog de referencia.

Descarga | QueryLoader con %QueryLoader sin %
Ejemplos | Con porcentajeSin Porcentaje
Vía | InfectedFX

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Que hay D-News: Programa de noticias sobre diseño

Buscador ultra rápido para impacientes

Concurso Style Desktop: Decora tu escritorio

Directorio de themes para WordPress