Truco de selección en Photoshop

En esta ocasión les voy a mostrar algo que la verdad desconocía sobre Photoshop y mi amigo Ale se encargó de "desasnarme". En este tutorial veremos un truco que tiene Photoshop en la herramienta Recortar de la barra principal (se accede con la tecla C).

Tomaré esta fotografía en perspectiva:

Fotografía Original

Lo que deseo hacer en ella es tomar el cartel de "Aida". Esto lo podría hacer de varias formas, desde el lazo poligonal hasta la pluma. Pero lo que deseo es quitarle la perspectiva y ponerlo de frente.

1º Paso: Presiono C o voy a la barra de herramientas y tomo la de "Recortar". Marco un rectángulo aproximado del cartel, tomando como referencia en este caso la esquina superior izquierda. De esta forma:

Seleccion con recortar

2º Paso: Lo que hago a continuación, es marcar en la barra de propiedades de esta herramienta (ubicada en la parte superior) la casilla de "Perspectiva".

Barra de Propiedades

Una vez hecho eso, puedo tomar la selección desde sus esquinas y transformarlas, de forma tal que quede seleccionado solo el cartel:

Seleccion del cartel

3º Paso: Esta es la parte mas importante y hay que tener cuidado al hacerlo… Presiona ENTER.

Sin perspectiva

Que tal? Un truco simple que nos puede llegar a ser de utilidad alguna vez. Otro tip de Photoshop, parece que nunca se termina de descubrir cosas en él.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Tutorial para crear tipografía artística con Photoshop

Crear virado artístico en Photoshop

Formas personalizadas revolucionarias para Photoshop

Como armar un paisaje con Photoshop