La inteligencia artificial no para y día a día sorprende con diferentes formas de utilizarla en quehaceres diarios. ¿Te has cruzado con un documento o libro interesante pero super extenso y no tienes tiempo de leerlo? ¿Es muy técnico ese PDF y te gustaría entender mas sobre ese tema? ¿ El documento se encuentra en un idioma que no dominas pero te gustaría saber de que trata y poder aprender de él? Bueno, la AI en documentos puede ser la solución y ya está desde hace tiempo entre nosotros… conozcamos las opciones.
Humata
Las preguntas iniciales de este artículo se multiplican por diez si uno se pone a pensar todas las posibilidades que otorga una herramienta de este estilo. Con Humata podrás convertir documentos técnicos complejos en resúmenes explicados de forma sencilla, formular preguntas acerca de un documento (extenso o no) para que te lo responda y explique rápidamente o crear un nuevo documento basado en otro con otras palabras y un enfoque diferente.
Esta app online tiene una versión gratuita, en la cual podrás subir documentos de 60 páginas como máximo y hacerle preguntas ilimitadas, y otra de pago ($15 USD) desde la cual las opciones se amplían, pudiendo subir documentos de 250 páginas entre otras virtudes.
ChatPDF
La otra opción se llama ChatPDF y aplica de la misma forma AI en documentos, permitiéndote hacer resúmenes explicados de forma simple para una mejor comprensión, analizar documentos de trabajo y todo lo que se te ocurra con un documento PDF (solo es cuestión de ser creativo y formular bien la consulta).
Esta app online también tiene una versión gratuita (la cual duplica a 120 páginas el permitido) y otra de pago mucho mas económica que la anterior ($5 USD) desde donde podremos subir documentos de hasta 2500 páginas!
Sin dudas la IA está avanzando a pasos agigantados y hay que estar atentos a cada una de las herramientas que se van presentando para sacarle el máximo provecho. ¿Qué opinas al respecto? ¿Conoces alguna otra herramienta de este tipo? ¡Déjalo en los comentarios!