132681896 s

Los 5 principales beneficios de la automatización del comercio para el trabajo a distancia

Cuando estás dirigiendo un negocio, dedicar tiempo a tu plan de marketing es vital para asegurarte de que hay un flujo constante de nuevos clientes potenciales y clientes de pago. Sin el marketing, será casi imposible mantener las puertas abiertas. Lamentablemente, el marketing puede quitarte el tiempo que preferirías dedicar a cuidar de tus clientes. Gracias al auge mundial del coronavirus, el futuro del trabajo nunca ha llegado tan lejos como ahora. Grandes marcas como Facebook, Twitter y Amazon están animando a su personal a trabajar desde casa. Esto demuestra que ahora vivimos en un renacimiento de las herramientas de automatización que son lo suficientemente sofisticadas para manejar muchas tareas de marketing digital; los humanos no necesitan estar físicamente presentes para mantener los procesos en funcionamiento.

¿Qué es la automatización del marketing?

La automatización del marketing es un término que se utiliza para describir cualquier software, como un gestor de relaciones con el cliente (CRM), que permite a los propietarios de empresas planificar, coordinar, gestionar y medir el rendimiento de todos los canales en un plan de marketing digital.

El software puede agilizar la generación de clientes potenciales, el cultivo de clientes potenciales, la comercialización del ciclo de vida de los clientes, las ventas cruzadas y las ventas complementarias, así como mejorar la retención de clientes. Otro componente crítico del software de automatización de marketing es el motor de análisis, que le permite probar y medir sus campañas para que pueda optimizarlas y mejorar sus resultados.

Esto hace que el trabajo a distancia sea aún más fácil. Las reuniones de equipo se pueden coordinar en línea, se pueden proporcionar comentarios a través de actualizaciones en vivo y se pueden compartir completamente los informes a través de videoconferencias. Las organizaciones modernas utilizan herramientas como Trello, monday.com, Kanbanize, y más para crear un flujo de trabajo sistemático dentro de sus equipos. Con prácticamente todo lo que ahora está disponible digitalmente, el crecimiento de las herramientas de marketing automatizadas está claramente en alza.

Los 5 beneficios de la automatización del marketing

Las empresas pueden esperar un largo flujo de beneficios cuando incorporan la automatización de la comercialización en sus operaciones comerciales. Los representantes de ventas serán más productivos, el oleoducto será más activo y las tasas de conversión aumentarán. A continuación, le presentamos algunas otras formas en que su empresa se beneficiará de la automatización del marketing:

¿Qué es la automatización del marketing?

  • Ahorro de tiempo
  • Gasto de marketing más eficiente
  • Aumento de la exposición
  • Mejorar las relaciones con los clientes
  • Crear más negocios repetidos

Ahorro de tiempo

Gran parte del esfuerzo de comercialización de una organización se gasta en tareas superfluas de poca importancia, que pueden ser asumidas por un software de automatización competente. Enviar un correo electrónico automatizado a miles de clientes potenciales, enviar correos electrónicos de seguimiento a los encuestados, ofertas especiales, compras relacionadas y responder a los visitantes en sus páginas de medios sociales o en las páginas de su sitio web puede llevar ahora minutos en lugar de horas.

Ahorre tiempo con un software de automatización competente!

La automatización también elimina la necesidad de monitorear manualmente a los clientes potenciales mientras se mueven a través de un embudo de ventas. Se pueden programar respuestas automáticas para que se activen cuando los clientes potenciales realizan acciones específicas, como hacer clic en un enlace de un correo electrónico. Una vez que alcanzan un cierto nivel, el equipo de ventas puede ser notificado de que es el momento de intervenir y cerrar la venta con un enfoque más personal.

Gasto en marketing más eficiente

Los datos son el alma de una campaña de marketing digital. Sin datos, es imposible saber cuáles de sus esfuerzos están cosechando las recompensas, y cuáles están cayendo en picado. Mediante el uso de software de automatización, puede ver fácilmente dónde necesita aumentar o reducir sus gastos para poder capitalizar las áreas de su campaña con cierto éxito.

Plataformas como Google Analytics y Matomo pueden ofrecer servicios que permiten a los individuos u organizaciones obtener informes detallados sobre el tráfico, los viajes y las transacciones de los clientes. En el frente de la comercialización de contenidos, servicios como Chartbeat ayudan a los creadores a comprender con qué contenidos interactúan mejor los lectores. Para las marcas en los medios sociales, Iconosquare mide la analítica de Instagram y sirve como plataforma de programación.

Mayor exposición

El software de automatización proporciona una solución sencilla para ampliar sus esfuerzos, ya que ofrece a un solo miembro del personal la posibilidad de comunicarse con muchos más clientes de lo que lo harían de otro modo. Anteriormente, la única forma de llegar a más clientes potenciales y clientes potenciales era invertir más tiempo en su plan de marketing o incorporar nuevos miembros al personal.

Ahora, el trabajo a distancia te permite trabajar desde cualquier lugar que desees sin tener que preocuparte por viajar o llegar a un lugar de trabajo lleno de gente. Las herramientas de marketing tienen características automatizadas que ayudan a impulsar la presencia de su marca en determinadas demografías y geolocalizaciones. La vida de trabajo remoto definitivamente está aumentando con los temores de los coronavirus. Hazlo todo desde la comodidad de tu casa, en pijama, o o en tu café favorito.

Mejorar las relaciones con los clientes

Con la automatización, ya no tienes que conectarte manualmente con un cliente cada vez. En su lugar, se puede enviar un correo electrónico de bienvenida después de que se registren en tu lista de correo. El software puede seguirlo con una oferta de descuento especial o una encuesta sobre sus preferencias. Los programas de marketing de crecimiento como Klaviyo, Drip y Omnisend trabajan para construir experiencias de marketing a medida que impulsen el compromiso específico que las marcas necesitan de los usuarios.

A medida que el software continúa interactuando con sus clientes, puede separarlos aún más en diferentes categorías. De esta manera, sólo reciben mensajes relacionados con sus preferencias, y usted reduce el riesgo de que abandonen su embudo de ventas porque reciben demasiados mensajes que no les interesan.

Crear más negocios repetidos

La mayoría de las empresas dependen de la repetición de los negocios para mantener los beneficios, y la mejor manera de asegurar el retorno de los clientes anteriores es llegar a ellos a intervalos regulares. Es una tarea que encaja bien con la automatización. Alimentar a los clientes con comunicaciones regulares fortalecerá su marca en la mente de sus clientes y creará familiaridad. Los clientes que conocen y confían en una marca tienen más probabilidades de volver que de probar un competidor no probado.

El trabajo a distancia y la automatización del marketing son las últimas palabras de moda en el ámbito del marketing digital. Sin embargo, han estado presentes el tiempo suficiente para demostrar que pueden hacer maravillas para mejorar el flujo de trabajo y los procesos creativos de su equipo de marketing, liberar tiempo y mejorar el retorno de la inversión por cada dólar invertido en marketing.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Historias de Emprendedores I

Herramienta de SEO internacional: optimiza tu web para diferentes países e idiomas

Cómo usar el storytelling en mi estrategia de marketing de contenidos

Obteniendo lo mejor de Facebook