tiltshift

Efecto Tilt Shift: la vida en miniatura

tiltshift

El efecto Tilt Shift es sin duda uno de los mas simple y mas vistosos a la vez. Vistosos porque en simples pasos podemos dar la sensación de maqueta a una fotografía.

En Designm.ag podemos ver una gran recopilación de este tipo de imágenes en donde podremos observar, si bien este no es el fin de dicha recopilación, cuando esta bien aplicado el efecto y cuando no. Para citar un ejemplo, podemos ver como la fotografía que elegí para ilustrar este artículo crea perfectamente el ambiente y hace sentir que somos gigantes viendo dicho paisaje, mientras que otras como la Nº 18 o 19 (plaza de toros o cancha de basquet) no dejan de ser una imagen con algo de blur, sin darnos sensación de miniatura.

Para los que quieren practicar un poco el efecto, un buen tutorial de como hacerlo lo encuentran en Grandes Miniaturas, realizado por Marcelo Monzón. Pero repito, el resultado dependerá del criterio con que seleccionemos nuestra fotografía.

Enlace a recopilación | Minimize Your Life With Tilt Shift Photography

Enlace a tutorial | Grandes Miniaturas

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Formas personalizadas revolucionarias para Photoshop

Tutorial "En el fondo del Mar"

Plugin para reducir ruido en tus fotografias

3D Magic. Genial acción para Photoshop