5 tips para potenciar el uso de YouTube

youtube tips

Nadie puede negar que la visita diaria a Youtube. Sea directo desde el sitio o por un video embebido en otro sitio, a diario terminamos dando vueltas viendo o buscando material.

Hay ciertos tips y herramientas online que pueden ayudarnos a mejorar el uso y maximizar todo el potencial de este fabuloso portal de videos. Es por eso que aquí les dejo 5 tips de una lista de 20 (en su enlace de origen) para conocer o bien refrescar la memoria en cuanto a su uso.

#1. Descargar videos de Youtube

save from youtube

Save From Net es una herramienta online que te permitirá descargar el video deseado con tan solo copiar y pegar el enlace. Otra forma de acceder a esta herramienta es reemplazar el www. por ss.

Por ejemplo:

url-save

También puedes descargar la extensión para Google Chrome si es de tu gusto.

#2. Convertir videos de Youtube en Gif animados

gif youtube

Hace tiempo que los gifs animados tomados de partes de videos se han puesto de moda. Para evitar todo tipo de herramienta de edición de video, una forma muy simple de tomar ese fragmento y convertirlo en gif es justamente… GIFs.

En la misma podremos marcar el fragmento a convertir, agregar texto y luego crear el gif en cuestión.

Esta herramienta online también tiene su forma abreviada de acceder. Simplemente reemplazaremos www. por gif.

Por ejemplo:

url-gif

#3. Convertir un video Youtube en MP3

peggo

Peggo es sin duda la herramienta online mas utilizada para convertir tu video de Youtube en mp3. Entre sus opciones se destaca la posibilidad de ponerle titulo y artista, remover silencios, encontrar metadatos y normalizar el audio.

También permite grabar el video en mp4.

#4. Saber que canción está sonando en un video

mooma

A menudo vemos videos en donde nos encantaría saber que tema musical es el que suena de fondo. Si bien a veces hay un poco de demora por la demanda, con MooMa podrás identificar la canción que tanto te interesa.

5#. Compartir un video desde un punto específico

punto youtube

Haciendo click derecho sobre el video aparecerá el menú que se ve en la imagen (si aparece otro, click nuevamente). La segunda opción nos permite copiar la URL con el punto específico de reproducción que querramos compartir.

Por ejemplo, si ingresan a esta URL verán que el video comienza a los 3:30 minutos, punto en el cual he establecido que comience el video. URL: https://youtu.be/SV6j7MpdfLE?t=210


Si te gustaron pero no te basta, date una vuelta por el enlace fuente para conocer 15 tips mas.

Fuente | 20 trucos de Youtube que nadie conoce

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario.
Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.