Concurso Nubes Creativas

Concurso Nubes Creativas

Concurso Nubes Creativas

Gracias a Wacom es que un nuevo concurso se lanza en el blog, y esta vez, con premios mucho mas interesantes y una consigna simple en donde todos podrán participar.

Desde niños todos alguna vez hemos mirado al cielo y buscado figuras formadas por las nubes. Para revivir ese momento, gracias a la tecnología y la era digital, el concurso tratará sobre este tema, el de realizar una formación creativa con nubes.

Para ello, podrán utilizar si lo desean los sets recomendados en un artículo anterior sobre pinceles de nubes, las texturas de cielo publicadas ayer, como así también todo elemento que de sentido a la imagen, en la cual se valorará la creatividad y el mensaje que dé la imagen, como así también el realismo y las técnicas empleadas.Vamos un poco a la información resumida sobre el concurso:

¿Quien puede participar?

Podrán participar hombres y mujeres, mayores de edad residentes en América Latina que hablen español.

 ¿Cuantas imágenes puedo presentar?

Cada participante podrá presentar solo una imagen. La misma deberá estar en formato JPG con dimensiones de 1024 x 768 pixeles a 150 dpi con orientación horizontal.

 ¿Dónde entrego mi trabajo?

La imagen deberá ser enviada al correo electrónico a wacomizate@gmail.com. Una vez recibida se subirá la imagen a la Galería Digital “Nubes Creativas”.

 ¿Sólo envío la imagen?

No tan fácil… queremos saber un poco mas del trabajo y de vos. Se deberán enviar los siguientes datos:

  •  La imagen retocada en formato digital.
  • Su título.
  • Una breve descripción de la metodología utilizada para la edición de la imagen y la descripción del mensaje conceptual que quisieron comunicar con la imagen.
  • Datos del autor (nombre y correo) para contactarlo en caso de ser el ganador.

 ¿Cuál es el periodo de entrega?

Los trabajos podrán ser entregados a partir del 15 de Noviembre de 2011 hasta el 16 de diciembre de 2011 a las 5:00 de la tarde, hora del centro del país.

¿Cuál es la mecánica del concurso y cuáles son los premios?

Todas las imágenes recibidas se exhibirán en la galería digital de la Facebook Fan´s Page de Wacom Américas en Español. De ahí se seleccionarán dos ganadores:

  1. Un jurado evaluará y seleccionará la imagen ganadora siguiendo los criterios de creatividad, técnica y mensaje de la imagen, quien se hará acreedor de una fabulosa Bamboo Create.
  2. El segundo ganador podrá hacerse de una Bamboo Connect mediante votación de los lectores por medio del famoso “Me gusta” de Facebook.

La galería “Nubes Creativas” se comenzará a visualizar el 21 de Noviembre de 2011 para que todos puedan votar.

También habrá cinco menciones honoríficas, las cuales recibirán reconocimientos y promocionales de Wacom, así como también una mención en el blog.

Nueva línea Bamboo de Wacom

¿Quién es el jurado?

El jurado estará compuesto por:

  • Diego Mattei,
  • Marcelo Monzón,
  • Vicente Neumpaque,
  • Klaus Simpfendorfer.

Por último, les recomiendo la lectura de las bases y condiciones del concurso ya que contiene información mas amplia sobre ciertos aspectos a tener en cuenta.

¿Repasamos fechas?

15 NOV Comienza el concurso!

Ya pueden enviar a la casilla de correo mencionada las imágenes.

 

21 NOV Se abre la galería en la Fans Page de Wacom con las imágenes ya recibidas.

Comienza la votación de los lectores por medio del “Me gusta”.

 

16 DIC Se cierra la recepción de imágenes.

Se procede al conteo de los “Me gusta” para determinar al ganador.

 

19 DIC Se da a conocer el ganador por votación de la gente.

 

22 DIC Se da a conocer el ganador elegido por el jurado.

 

 Mucha suerte a todos!

Nota: No se olviden de promocionar el concurso en sus sitios o blogs. El 22 de diciembre, al dar a conocer al ganador, también se publicará un agradecimiento a todos los que hayan hecho una mención del mismo con enlaces hacia sus sitios.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Interesante concurso en PSDTuts

Ganate un Ipod Shuffle con Frogx3

Ganá una copia de Filter Force con Photoshop Roadmap

Premios Adobe Design Achievement 2010