Cinemagraph, una vistosa técnica en fotografía

Los gifs animados existen desde hace mucho tiempo pero el uso de los mismos en imágenes artísticas no se había visto demasiado hasta que Jamie Beck y Kevin Burg revivieron este formato realizando esta magnífica fusión entre fotografía y video.

La técnica Cinemagraph, según sus creadores, “intenta mantener el enfoque artístico y estilo visual de una fotografía capturando el momento pero contando un poco mas de esa historia con los beneficios de la era digital”.

Dado el auge de las e-magazine, las tablets y todo lo que se ve venir en lo que se refiere a lo digital, es una excelente manera de dar un toque distintivo a lo que podría ser un diario o revista al mejor estilo Harry Potter.

Para los que gusten de esta técnica, a continuación les dejo la colección realizada por Beck y Burg. Quizás tarde un poco mas en cargar la galería completa por el peso de las imágenes pero les puedo asegurar que vale la pena.

 

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.