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6 consejos para hacer anuncios publicitarios convincentes

Ésta es la época ideal para el marketing digital y los anuncios publicitarios.

Las personas tienden a estar todo el día conectadas con el mundo digital, ya sea desde una portátil o desde sus teléfonos o tabletas, conviviendo a diario con las redes sociales.

¿Qué mejor manera de atraer posibles consumidores o espectadores que con estrategias visuales?

Hablemos de banners, infografías, carteles publicitarios y de cualquier otro medio visual que nos ayude a promocionar una marca.

Estamos seguros de que el Marketing Digital se graba en la memoria del espectador siempre y cuando lo hagamos de la forma correcta.

Pero, un momento, antes de hablar de los secretos para crear tus anuncios publicitarios de forma correcta, debemos empezar por lo básico.

Déjame hablarte un poco sobre qué son, y para que no tengas dudas sobre si usarlos o no.

Es importante saber sobre un tema y sobre qué opciones tienes para que puedas escoger cual te va mejor.

Así que, ¡Empecemos!

¿Qué son los Anuncios Publicitarios?

Los Anuncios Publicitarios, son los mensajes que se lanzan o se publican en diferentes portales online (o se cuelgan en postes o vallas publicitarias).

Estos se crean con el fin de no solo pasar una información de forma masiva, sino también de promover o publicitar una marca o empresa.

Claro, hay dos tipos de anuncios, esto es muy importante saberlo.

Están los anuncios publicitarios y los anuncios comerciales, se sobreentiende que un anuncio es comercial si se busca una venta con la publicación de este.

Pero si en cambio lo que promueves es un servicio público, éste pasa a ser un anuncio solo publicitario.

Ahora, los anuncios publicitarios se pueden transmitir por muchos medios, entre estos están:

  • Los programas de radio.
  • Comerciales de televisión.
  • Banners en internet.
  • Contenido visual en Redes Sociales.
  • En comerciales de salas de cine.
  • Vallas publicitarias en las ciudades.

E incluso muchos medios más.

¿Aún dudas de usar Anuncios Publicitarios? Déjame ayudarte con eso.

Para saber si algo te conviene o no, primero debes visualizar sus ventajas, ayuda cuando ves las posibilidades desde un punto de vista positivo.

Así que permíteme presentarte algunas.

❖   Visibilidad y reconocimiento de tu marca:

Hay que admitir que cuando estamos comenzando un negocio o marca independientes, es muy difícil lograr vender o crecer como empresa si casi nadie nos conoce.

Los anuncios publicitarios eliminan ese problema. En solo unos segundos pueden darle a tu marca el reconocimiento que necesita.

❖   Haz crecer tus seguidores, consumidores, tus ventas:

Los buenos anuncios publicitarios son los que generan ingresos o seguidores, sabes que un anuncio no te está funcionando cuando no ves un cambio positivo en tus números.

❖   Crea una imagen que venda:

Algo para lo que los anuncios publicitarios ayudan mucho, es a crear una imagen de tu marca o empresa que puedas vender al público.

Utiliza esa publicidad para que las personas vean por qué tu producto o marca es mejor que las otras, o qué presentas tú que otros no.

❖   Crece junto a las Redes Sociales:

Las Redes Sociales son un medio genial al momento de acercarnos mucho a personas que están lejos de nosotros.

Pero también son extremadamente útiles cuando se necesita hacer publicidad, el tráfico diario de cada Red Social es mucho mayor al de cualquier otro tipo de página web.

Así que es el lugar propicio para los anuncios publicitarios.

Hablemos de los programas para hacer afiches publicitarios y cualquier otro tipo de anuncios.

Ya que estás al tanto de lo que son los anuncios publicitarios y para qué pueden servirte, no está de más hablar sobre los programas o herramientas online para crearlos.

De estos se presentan muchos en internet, más aún los que no necesitas descargar o comprar.

Acá te presento 3 de estos.

●     Usa Postermywall para tus posters publicitarios.

Postermywall es una herramienta de diseño online, puedes utilizar su presentación gratuita o comprar la versión Premium.

Su interfaz es muy amigable, y puede ser fácilmente dominada tanto por expertos como principiantes en diseño gráfico.

Además, no necesitas descargarla a tu computadora y tus diseños pueden guardarse en la nube, de manera que los veas y manipules desde diferentes terminales.

●     Escoge entre múltiples plantillas en Visme.

Visme es una herramienta online muy completa, sobre todo al momento de diseñar carteles de publicidad o muchos tipos de carteles online.

En su versión gratuita te ofrece una gran cantidad de plantillas libres que puedes usar para tus diseños.

Además, ofrece la posibilidad de crear tus carteles online desde cero.

También cuenta con la ventaja de permitirte manipular tus creaciones desde tu teléfono móvil, si no dispones de tu computadora en ese momento.

●     Diseños gráficos 2D con vector

Esta herramienta online también tiene la opción para descargar, además de que se especializa en diseños de carteles online, folletos, tarjetas de presentación, entre otros.

Te permite hacer cualquier modificación vectorial a tus diseños, cambiando los tamaños y formatos de tus presentaciones.

Su interfaz es muy sencilla de usar, también para principiantes que se están iniciando en la tarea de hacer diseños gráficos.

Ahora ya que estás mucho más informado,  ya podemos comenzar con…

¡Los 6 consejos que debes seguir para hacer anuncios publicitarios convincentes!

Hemos alcanzado la parte interesante, la guia para que puedas crear anuncios publicitarios con éxito profesional.

❖  1. Que sea creíble:

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta al momento de publicar un anuncio, es no prometer lo imposible solo con la finalidad de vender.

Si te comprometes a darle a tus espectadores algo que luego no puedes cumplir, pones en riesgo tu credibilidad y la de tu marca.

Enseña las ventajas de tu producto o empresa de forma adornada, pero creíble.

❖  2. Crea mensajes claros pero simples:

En la publicidad, es muy importante recordar que la finalidad del formato que creas es tanto informar, como vender, ó difundir.

Así que hay que ser cuidadosos al momento de escoger el mensaje que vamos a transmitir,

Para formatos publicitarios no puedes usar un texto de relleno de unas 500 palabras, porque así, los espectadores solo llegarán a las primeras 50 y no leerán el resto.

Transmite lo más que puedas en una frase de ser posible.

❖  3. Empatiza con los usuarios:

Una de las cualidades que tu publicidad debe tener es que sea realista. La publicidad realista empatiza  lo que quiere decir que ellos empaticen con tu marca.

El tipo de publicidad que se queda en la memoria de los espectadores, es la que les confirma que hay otros que también tienen los mismos problemas día a día.

La idea es enseñarles que tu producto o marca tiene la solución a esos problemas.

Para hacer esto de la forma adecuada, debes primero hacer una investigación de tu público objetivo, saber sus gustos, problemas, ventajas, entre otros..

❖  4. Invita a los espectadores a tomar una decisión:

Para que un anuncio publicitario cumpla con su finalidad al máximo, debe invitar a los espectadores o futuros consumidores a tomar una decisión.

Para esto se utiliza la técnica de “llamar a la acción”.

Ya sea que quieras que se suscriban a tu página, o que hagan una compra, algo de esto debe reflejarse en tu anuncio publicitario.

❖  5. Ten muy en cuenta a tu competencia.

Una estrategia Marketing que debes emplear es investigar a tus rivales en el mercado.

Ya sea que los sigas en sus redes sociales o ingreses a sus páginas web oficiales, siempre trata de estar al tanto de lo que publican y las ofertas que ofrecen.

Este plan de acción te puede ayudar a ver sus fallas y no cometer los mismos errores, o simplemente a ver qué ofrecen y qué puedes hacer tú con mejor calidad.

❖  6. ¡Agrega fuerza a tu slogan!

En cada formato publicitario que uses hay algo que no puede faltar.

¡Tú slogan!

En este narras en pocas palabras de qué se trata tu producto o empresa, qué ofreces o por qué deberían usarlo.

En algunos casos es incluso posible poner todas esas cualidades en una sola frase.

Visualiza todas las ventajas que tiene tu empresa o producto, y usa tu creatividad para ponerlo en una sola frase que puedas exhibir en un anuncio publicitario.

¡Y simplemente así!

Ya tienes los consejos adecuados para lacreación de anuncios publicitarios que pueden servirte en cualquier tipo de promoción que decidas lanzar.

Una vez que te adueñes de estas técnicas y las hagas tuyas puedes agregarle tu estilo y hacerlas incluso más efectivas.

¡Solo haz la prueba!

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