mundo distópico leonardo.ai

5 alternativas a Midjourney para crear imágenes sorprendentes

Midjourney es una herramienta que permite crear imágenes con inteligencia artificial a partir de textos descriptivos. Esto no es nada nuevo. Es una opción muy interesante para diseñadores, artistas, educadores y cualquier persona que quiera explorar las posibilidades de la generación de imágenes por ordenador. Sin embargo, Midjourney no es la única herramienta de este tipo que existe en el mercado. Aquí veremos otras herramientas super interesantes a tener en cuenta para probar cual te ayudará a crear esa nueva imagen que búscas.

Para evaluar todas las herramientas, utilizaremos el mismo prompt en todas ellas para ver como interpreta y crea la misma directiva. El prompt será:

[un mundo distópico donde todo está compuesto por deliciosas golosinas. Visualiza a una persona solitaria caminando por una carretera rodeada de enormes árboles de gominola y un horizonte dominado por una ciudad hecha de caramelos y chocolates. Puedes dejar volar tu imaginación y diseñar este escenario de ensueño pero, a la vez, sombrío y decadente.]

El prompt lo he escrito en inglés ya que si bien peticiones simples son bien interpretadas por la mayoría de estas herramientas, la verdad es que cuando le damos “una rosca mas” al pedido suele no reflejar lo que queremos como resultado.

De todas formas, demás está decir que los resultados que arrojará cada herramienta no es mas que un simple experimento sin detenernos en detalles, por lo que aconsejo no desechar ninguna de ellas y tenerlas en cuenta para probarlas.

Blue Willow

Blue Willow

Para el que no conoce Blue Willow, esta herramienta funciona de forma casi idéntica a Midjourney… por medio de Discord. Para utilizarla recomiendo crear un canal personal y meter al bot de Blue Willow en el mismo ya que sucede, en menor escala, lo mismo que en Midjourney. Nuestros trabajos pueden perderse en la cola ante tantas peticiones.

El resultado con esta herramienta no es malo por no utilizar ningún modelo predeterminado, aunque no refleja el mundo hecho de golosinas. Creo que lo ha interpretado mas por medio del color rosado, pero no en forma. Pero poniendo algunos parámetros mas puede mejorar

Dejo aquí el enlace a Blue Willow por si desean probarlo.

DreamStudio

Dreamstudio

DreamStudio siempre lo he tenido en el tintero y por falta de tiempo o “enamoramiento” con otras herramientas similares, nunca me había puesto a investigarlo. Debo decir que me ha sorprendido y gratamente, ya que presenta estilos y modelos muy interesantes y los resultados son fantásticos.

Hay que reconocer que este tipo de herramientas, en comparación con las que trabajan por medio de Discord, son mas intuitivas y ciertos parámetros no es necesario agregarlos a los prompt, por lo que a veces es mas simple direccionar los resultados hacia nuestras intenciones.

Si deseas probarlo, ingresa a DreamStudio y crea una cuenta gratuita.

Night Café

Nightcafe

Night Café es otra muy buena opción para la creación de imágenes con inteligencia artificial ya que cuenta con modelos y estilos super interesantes para jugar y experimentar. Tan solo ver el resultado obtenido para entender que promete y mucho. Por otro lado, también es interesante ya que cuenta con una comunidad en donde puedes ver y competir con tus creaciones. Te invito a probarla: Night Café

DreamLike

Dreamlike

Dream Like deja gusto a poco en cuanto a los créditos que da de forma gratuita pero no por eso es para despreciar. Tiene muchas opciones para personalizar la petición y buenos modelos para lograr imágenes sorprendentes. Quizás este no sea el mejor ejemplo, pero poco algunas fichas para Dream Like.

Leonardo.ai

mundo distopico leonardo.ai

Que decir de Leonardo.ai que no haya dicho ya… por lejos, mi herramienta favorita. Por comunidad, por modelos, por resultados. Creo que la calidad que arroja en cada una de las peticiones es por lejos la mejor detrás de Midjourney. Si aún no la has probado, te invito a hacerlo. A menudo actualizan la app con novedades y nuevos modelos. Pidele lo que quieras, Leonardo.ai te lo arroja.

Ahora que viste todos los resultados, ¿con cual te quedas?

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Como compartir fotos en Flickr

Minions Ipsum. Generador de textos alternativos

Vertex. Gráficos interactivos 3D gratuitos

Leonardo.ai: la herramienta gratuita que revoluciona la creación de imágenes

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO