colores con colormind

¿Cómo crear paletas de colores increíbles con Colormind?

Si eres diseñador, sabes lo importante que es elegir una buena paleta de colores para tus proyectos. Los colores transmiten emociones, crean contrastes y armonías, y pueden hacer que tu diseño sea más atractivo y profesional.

Pero elegir una paleta no es una tarea fácil. A veces, te quedas sin ideas, o no sabes cómo combinar los colores que te gustan. Otras veces, te gustaría inspirarte en alguna imagen, película o obra de arte, pero no sabes cómo extraer los mas adecuados.

Por suerte, existe una herramienta online que te puede ayudar a crear paletas increíbles con solo unos clics: Colormind.

Descubre combinaciones de colores

Colormind es un generador de paletas de colores que usa inteligencia artificial para aprender estilos de color a partir de fotografías, películas y arte popular. Cada día, carga diferentes conjuntos de datos, así que puedes volver mañana para ver más inspiración de color.

Colormind tiene varias opciones para crear paletas:

  • Si no tienes ningún color fijo en mente, puedes generar paletas de colores al azar.
  • Si tienes un color específico que quieres usar, puedes elegirlo y bloquearlo. La ubicación del color importa, así que experimenta con diferentes posiciones.
  • Si tienes dos colores complementarios, prueba a colocarlos en los extremos opuestos de la paleta. Colormind tiende a generar valores intermedios bonitos.
  • Si quieres más variedad, prueba a colocar colores contrastantes más cerca entre sí. Colormind tiende a crear esquemas de color triádicos y otros más complejos.
  • Si quieres inspirarte en alguna imagen, puedes subirla y Colormind extraerá una paleta que funciona bien con ella.

Colormind es una herramienta muy útil y divertida para crear paletas originales y armoniosas. Te animo a que la pruebes y veas lo que puedes hacer con ella. Seguro que te sorprenderás con los resultados.

Enlace | Colormind

Valentín Escudero

Diseñador gráfico y web apasionado por la creatividad y la innovación. Creando experiencias visuales impactantes en el mundo digital. Estudiante de diseño eterno en constante búsqueda de inspiración y nuevas tendencias. ¡Convierto ideas en diseños que cuentan historias!

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Instagram ahora permite etiquetar

Formspring.me: Respondiendo a las preguntas

Redimensionar Imágenes para Redes Sociales Nunca Fue Tan Fácil

TrakQR. Un gestor dinámico de código QR