Lo que en su momento comenzó Google (entre otros) hoy ya es una tendencia que gana adeptos continuamente. El cloud computing o computación en nube es un concepto de trabajo que dia a dia gana mas adeptos. Si bien aun hay algo de resistencia en la generación del, como la llamo habitualmente yo, “lapiz y el papel”, muchas son las empresas que optan por este sistema de trabajo.
Esta tecnología tiene numerosos beneficios, entre los que se encuentra el ahorro de costo fijos, integración de las aplicaciones de trabajo, mayor simplicidad y menor inversión inicial.
Si bien uno puede encontrar varias empresas desarrolladoras de estos sistemas de trabajo, siempre conviene ir a la fuente mas confiable, por lo menos para comenzar a investigar de que se trata esto. Y una de las empresas que da servicios en la nube es IBM con su producto Lotus Live.
Básicamente, Lotus Live es un conjunto de soluciones integradas de colaboración y servicios de redes sociales en línea para su empresa. Puede reunirse en línea, compartir archivos, conversar, gestionar proyectos y establecer contactos con clientes potenciales, en cualquier sitio y en cualquier momento.
Enlace | Lotus Live