Apuntes sobre diseño de revistas

revistas

Nunca está de mas unos cuantos apuntes para fortalecer las bases de todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra carrera universitaria o bien, complementar material si estamos cursando la misma. Esto lo digo luego de haber pasado por la universidad, ya que mientras cursaba odiaba los apuntes.

Mas allá de ese recuerdo, para los que se están iniciando, creanme cuando les digo que a medida que pasan los años valorarán mas esos apuntes.

En Desfaziendo Entuertos me encuentro con un buen listado de apuntes sobre diseño de revistas… mas que nada con varios factores que harán mas simple la tarea.

Entre dichos apuntes podrán encontrar un breve manual de Photoshop (versión anterior) que puede llegar a aclarar dudas básicas para los principiantes; y otro manual abreviado de QuarkXPress. También encontraremos apuntes dirigidos a la tipografía, las portadas y la fotografía.

Para resumir, si esperan encontrar una guía estilo paso a paso (para los mas vagos) digamos que se irán desilusionados… pero si sientes la necesidad de complementar ciertos pasos básicos en el armado de una revista, estos apuntes con seguridad te serán de utilidad.

Enlace | Como diseñar una revista. Apuntes Universitarios.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

7 Comentarios

  • De seguro que si Alfonso… sinceramente nunca había entrado a tu blog ya que el nombre me desorientaba un poco en cuanto a la temática… pero tienes un gran blog.
    Saludos!

  • Quiero agradeceros enormemente el enlace que hacéis a mi  blog.Espero que los enlaces que ofrezco les sean de utilidad a los lectores del blog diegomattei.Un saludo desde Desfaziendo Entuertos

  • jaja. Me alegro Siriot, aunque prefiero el titulo de visitantes activos… ninguna adicción es buena.
    Saludos!

  • A veces pienso que lees mi mente a distancia … Tenia un par de días sin visitar tu site y me consigo con estupendo post… Justo lo que estaba buscando …muchisimas gracias.. esto es lo que hace que más de uno seamos visitantes activos (por no decir adictos :D) …

  • Excelente!! diseño una revista de puro “amateur” y pase mucho tiempo buscando material como este para obtener resultados mas profesionales… se agradece mucho! excelente blog…

Comentarios cerrados.

82 logos de cerveza en vectores

Cómo utilizar la teoría del color en tu diseño web para crear un impacto duradero

Buenas ideas, malos logos

11 pasos para un logo perfecto