Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de Avisos Detectado!!!

Por favor, recuerda que me esfuerzo por traerte herramientas y noticias totalmente GRATIS! Los avisos en el blog no son intrusivos o engañosos. Desactiva AdBlock.

Vive y deja vivir... 🙏 Un poco de publicidad no te hará mal.

Mas de 50 fotografías conmovedoras que hicieron historia

hambre

El título original de este sitio reza: "Fotografías que cambiaron al mundo" pero decidí modificarlo en este artículo ya que lamentablemente no ha cambiado mucho desde entonces. El hambre sigue, las guerras siguen y no creo que podamos cambiarlo solamente con fotografías.

Pero lo que si es cierto es que muchas de ellas conmocionaron en su momento y hoy siguen haciéndolo. Y un caso muy directo en lo personal es la fotografía que encabeza este artículo la cual cada vez que la veo se me pone la piel de gallina.

Que habrá sentido el fotógrafo al tomar esa imagen? Impotencia? Ira? Para el que no conoce la historia de esta imagen, el fotógrafo que la tomó suicidó a los pocos meses.

Enlace | Photos that changed the World
Vía | FrogX3

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

24 Comentarios

  • Para muchos esta FOTO representa el camino a la decadencia del MUNDO si no hacemos algo. el fotografo de la foto del niño africano se suicido despues de haber sido elegido ganador del premio PULLITZER, Muchos de nosostros podemos manifestar todo nuestro sentir en imagenes
    AMIGOS los espero en mi Paìs COLOMBIA que no es lo que tal vez ustedes imaginan es mucho mejor de lo que parece Saludos
    ULISES LOPEZ SANABRIA

  • gastamos tanto tiempo quejandonos de nuestra situacion y nos damos cuenta que hay gente mucho peor que nosotros

  • que mala honda que las personas que pueden hacer algo para evitar est tipo de escenas desgraciadamente no hagan nada, yo soy madre y un niño jamas deberia sufrir como se ve en esta fotografia. hay tanto por hacer en el mundo y las personas que dirigen a als grandes potencias se dedican a akabar con los de su misma especia, en lugar de hacer tonterias deberian hacer por primera vez en su vida dejar de pensar es si mismos y hacer algo por la humanidad

  • hola bati al ver estas fotos me impacte bastante como puede ser que se mira un mundo muy avansado en todo y la realidad es otra para los pobres de cada continente,  a una pregunta como puedo ver la informacion de las fotos en español?

  • Tokoto, perdon! Me olvidé de responderte. Buen dato, sinceramente crei que era cierto pero la nota tiene mucha coherencia (aunque no me gusta el tono en que está escrita).
    Maybi, fantástico dato. Que bueno que lo compartieras.
    Saludos!

  • Si, esa imagen de la niña k se convirtio en madre a los 5 años es impactante, y lo peor de todo es k realmente es cierto, paso en Peru, yo soy peruana y puedo dar fe k esa foto no esta retocada, nunca se supo como se embarazo, la niña quien ahora es adulta nunca dijo como sucedieron las cosas, su hijo ya murio y ella vive en una casa muy humilde de un barrio marginal. Que pena x ella.

  • Ummm fotos interesantes unas e impresionantes otras pero justo has llegado a poner una que tuvo una gran controversia en su tiempohttp://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html

  • Que hay Diego, hace ya un par de meses que me tope con tu blog, y como aficionado a Photoshop es muy bueno encontrarse con esta calidad de sitios. Respecto a las fotos son muy buenas, duele verlas pero te sacan de la fantasía de la perfección, soy pasante de periodismo y es interesante ver como el fotográfo atrapo el momento justo para disparar. Gracias y saludos desde México.

  • Es verdad Enrique. Sinceramente no deseo arruinarle el dia a nadie con estas fotos, solo concientizar… y ver un poco de fotografía documental.

  • Buenas Diego, hace muy poco que sé de tu blog, pero desde ese día siempre lo consulto todas las mañanas. El mejor sobre grafismo que conozco, sin duda.Yo no suelo dejar comentarios, pero estas fotos me han chafado el día. Es verdad que es la realidad y el ocultarlas no va a evitar que sigan ocurriendo estas cosas, pero eso no quita que el verlas te dejen mal cuerpo. Mirando la que tienes en cabecera y la de Gaza (viendo toda la secuencia), no he podido controlar alguna lágrima.Un saludo desde España y sigue asi.

  • Hola Diego, en primer lugar felicitarte por tu pagina, segundo tenés toda la razón en decir que tapándonos los ojos no hacemos nada, la realidad es esta, aunque nos duela. Esta es una de las razones por la que amo la fotografía, la foto como documento, la foto verdad, la vida misma. Soy fotógrafo y la verdad es que no me gusta mucho manipular las imágenes pero en este momento es lo que el mercado pide. “La foto bien realizada no necesita retoques ni modificaciones” Un abrazo Diego.

  • Estimado Diego. Me parece notable que cada cierto tiempo te detengas y nos entregues este tipo de mensajes. Pués bien, estamos incertos en un sistema en que solo pensamos en los clientes, los png, psd, swf, fla y etc…. que olvidamos lo escencial.Hoy pensaba encontrar un nuevo recurso para mi biblioteca de webmaster y me entregaste uno mejor.. un recueso para el alma.Gracias desde Chile

  • Bati, es muy feo entrar a tu pagina y encontrarse con la foto del niño y el buitre, puedo tomarme el atrevimiento de pedirte que la cambies, hay otras tantas que creo no son tan impactantes y que servirian igual. Espero lo tomes a bien! Muchas gracias por todo lo que aportas diariamente! Luciano

  • Hola Cecilia, sinceramente al ser hechos historicos supongo que estará documentado. No tenia idea de ese caso pero ya en esta vida no me extraña nada.
    Saludos!

  • Qué impactantes. Algunas duele de solo verlas.Me quedé pensando lo de la “madre de 5 años”… no sé si eso es biológicamente posible, ¿tenés idea si no se descubrió algún fotomontaje?

Comentarios cerrados.

Banco de imágenes gratuito para uso comercial

5 Novedades de Photoshop CC para fotógrafos

25 Themes WordPress para fotógrafos

No todo es Photoshop. Mas de 70 fotografías increíbles!