Como tener un dominio exitoso

Si te dedicas a diseñar sitios web o estás por hacer el propio, este artículo te vendrá muy bien. Encontrarás la forma eficaz de crear un sitio web y que cosas debes evitar. ¿Qué buscamos al crear un dominio web? Que nos encuentren en forma fácil.

A continuación mis sugerencias:

El nombre del dominio tiene que cumplir un solo objetivo: que sea recordado. Lo que más importa es que los clientes sean capaces de recordar el nombre del dominio y así puedan visitarlo fácilmente.

Es común de ver que se tiene nombres o marcas difíciles de recordar y esto puede dificultar a las personas. Hay que recordar que no siempre se hacen dominios para quien conoce al negocio, sino que es más importante para la mayoría de las personas: los que no nos conocen.

Si bien es necesario que tengas el dominio con tu nombre, lo que puedes hacer es una redirección y así solucionarás el problema. Pero sí o sí, es recomendable que tengas un dominio de fácil recordación.

La extensión recomendada es el “.com”. Tanto las personas como Google lo ven importante al “.com”,  Google le da mayor destaque a la hora de la búsqueda, genera más confianza.

No te recomiendo que utilices extensiones del tipo “tv, biz, etc” ya que no te van ayudar en nada.

Te puedo contar un caso real mío, yo tengo “creativosestrategicos.com”, anteriormente tenía otra marca y cometí el error de llamar al sitio según la marca. No me funcionó porque la gente no asociaba esa marca con un diseñador. Así que piensa bien cómo quieres que te encuentren.

También es importante que no tenga guiones, ni puntos, ni números. Esto es porque puede dificultar la escritura. La idea no es complicar, sino que sea simple, para que te puedan encontrar rápidamente.

Te recomendamos que sigas estas recomendaciones para que puedas tener un nombre de dominio exitoso, tanto para ti como para tus clientes. A veces es mejor tomar un tiempo extra para pensar el nombre indicado. Ten en cuenta de utilizar la herramienta de palabras claves de Adwords para que puedas tener el dato ideal.