community manager

El kit de herramientas del Community Manager

community manager

Con la llegada de las redes sociales fue inevitable que se vaya gestando nuevas posibilidades laborales que sean cubiertas por gente jóven que manejara estos nuevos medios de comunicación masivos, por lo que nació el Community Manager.

El Community Manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

Si bien en sus inicios no se veía como una profesión, las empresas fueron dándose cuenta que era de vital importancia tener personal dedicado a socializar con potenciales clientes dentro de las redes y su rol fue adquiriendo día a día mas protagonismo impulsado por el enorme crecimiento de la comunicación por redes como Twitter, Facebook, You Tube y Linkedin entre otras.

En Dosensocial han escrito una interesante nota el año pasado en donde hablan de las herramientas que se le debe brindar al responsable de la comunidad o Community Manager para que pueda desarrollar su trabajo sin problemas ni trabas.

Enlace | Kit de herramientas para los Community Manager
Vía | Diseño Publicitario

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

10 reglas de oro en el diseño editorial

Plantilla gratuita del nuevo perfil de Twitter

3 interesantes herramientas para Twitter

Cómo ampliar el contenido de los vídeos a nivel internacional