VCards, una alternativa simple para presentarnos online

Las vCards son tarjetas de presentación electrónicas, las cuales se han puesto muy de moda en este último tiempo. Uno de los factores principales de su protagonismo es la misma característica de los portfolios de una sola página: evitan la pérdida de tiempo al lector cargando rápido la información y de una sola vez.

La diferencia con los portfolios de una sola página es que en las vCards se intenta resumir al máximo la información, con poco texto para leer y muchos medios de contacto. En las vCards podrán ver que uno de las características diferenciales son las redes sociales, las cuales ocupan un lugar diferencial otorgando múltiples caminos al interesado en nuestro trabajo para conocer mas de nosotros y contactarnos.

Aquí les dejo una recopilación de vCards muy interesantes para inspirarse y varios PSD y plantillas (con tutoriales incluídos) para los que estén necesitando una manito. Algunos de ellos tienen costo, pero al ver la calidad de los trabajos uno se puede dar cuenta que se “pagan solos”.

Inspiración

Plantillas PSD

Templates & WordPress

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.