Gratifica al blogger, comparte la información

Hoy domingo hablaré de un tema que ya venía conversando con otros bloggers amigos: Cómo gratificar a un blogger por la información o recursos compartidos?

Ya en Acceso Directo se había hablado de este tema en su momento (recuerdo que Cecilia preguntó a varios bloggers al respecto) pero creo que vale la pena recordarlo… y no crean que ésto va solo por mi, ya que ultimamente me he dedicado (por falta de tiempo) a recomendar enlaces interesantes mas que a crear material nuevo. Esto va por todos y cada uno de los bloggers que publican información fresca y que nos sirven en el día a día para estar informados o para hacernos la vida mas fácil con algún recurso dificil de conseguir.

Se que da fiaca, se que a veces estamos apurados, pero aunque del otro lado se vea como algo simple el mantener un blog y brindar información útil no quiere decir que así lo sea. Ya refiriendome en forma personal, muchas veces paso bastante tiempo buscando que compartir. Quizás el resultado sean 5 líneas y el enlace hacia otro sitio, pero para llegar a esto he pasado por un período de búsqueda y evaluación para intentar brindar algo útil. Esto es una premisa obligada de todo blogger y creo que en la mayoría de los casos se cumple.

Dicho esto, creo que vale la pena perder cinco minutos compartiendo la información y haciéndola extensiva a muchos otros.

Por lo tanto, veamos una pequeña guía sobre donde y “cuando” debemos publicar un material en las famosas Redes Sociales.

Lo primero que debemos saber es que debemos tener en cuenta al compartir la información en las redes sociales, como y cuando hacerlo:

  • Evitar el tráfico innecesario. Cuando decidimos compartir un post de otro blog debemos tener en cuenta a donde pertenece esa información. Tomando como ejemplo el post anterior de este blog, de nada sirve que me enlacen a mi si en verdad el contenido lo verán en otro sitio. Al enlazar algo, comprueben el origen de la información… es a él al que deben premiar.
  • Share This. La mayoría de los blogs tienen al pie de cada post el famoso “Share This” o “Share/Save” que no significa otra mas que: “Comparte esto” o “Comparte/Guarda”.  Si hacemos click sobre él obtendremos enlaces hacia distintas redes sociales, lo cual nos simplificará el compartir dicha noticia.
  • Copia y Pega. A diferencia con la publicación en otro blog, en donde el copiar y pegar está mal visto y verdaderamente molesta y mucho, al tratarse de redes sociales no hay problema alguno copiar el título y un extracto (parte descriptiva de la noticia en el contenido), por lo que esto ahorra aún mas tiempo.

Visto todo esto, hagamos un repaso sobre las principales redes sociales en donde puedes enviar la información:

Estos son algunos de los mas utilizados, pero de seguro hay muchos que me estoy pasando por alto y que mas de uno de Uds. debe estar familiarizado (Recomienda tu red favorita en los comentarios).

En resumen, un blog compromete al escritor a brindar buenas notas y recursos y depende del lector la difusión del mismo.  Ayuda a tu blog favorito a crecer!

Si eres blogger, te invito a escribir sobre este tema para que se extienda el mensaje de compartir información y apoyar a su blogger favorito.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario.
Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.