8 April, 2014

Consejos útiles para todo diseñador + bonus

Facebook2Twitter0Pinterest0Google+0LinkedIn1Email

contratos

Generalmente ingreso a los sitios de los lectores con el fin de conocer blogs nuevos. Y este es el caso de Locos x los bits, en donde el primer artículo con el que me encontré me hizo recordar algunos errores que creo todos cometimos en nuestros inicios (y a veces lamentablemente seguimos comentiendo).

El artículo trata de forma muy clara y graciosa el tema de respetar nuestro trabajo ante los clientes y hacer que los respeten.

Como bonus, al pie del artículo encontrarán dos modelos de contratos para que puedan implementarlo (de eso se trata!! eviten sorpresas y confeccionen un contrato en donde quede todo claro desde el inicio).

Así que ya sabes, luego de leer esto, por un lado no te sientas mal… nos ha pasado a todos. Por el otro, aprende de los errores y actúa con coherencia.

Gracias Emiliano por los modelos de contratos puestos a disposición de todos.

Artículo | Cualquier parecido a la realidad, es pura coincidencia.

Facebook2Twitter0Pinterest0Google+0LinkedIn1Email

Artículos Relacionados

0 Comentarios

  1. Emiliano (EPA!)

    Muchas gracias, DiegoEsa fué nuestra intención desde un primer momento. Hacerle llegar nuestra experiencia a todos aquellos que recién comienzan.Es difícil, pero hay una regla que no falla: “Ningún cliente paga por lo que puede obtener gratis…”Nos estamos leyendo del otro lado del “charco”.EPA!Emiliano Perez Ansaldiwww.locosxlosbits.com

  2. Jony

    Muybuen articul ya lo lei y si bien yo todavia soy estudiante es algo que ya e tenido bastante en cuenta y me parece muy bien esto de infirmar y ayudar a que los nuevs no cometamos esos errores y asi concientizarnos a todos.Lo que yo creo es que para que los demas respeten nuestro trabajo primero tenemos que respetarnos nosotros mismos y ahcernos respetar de a poco y estoy seguro que la cosa va a ir cambiando.Un saludo desde el corazon de nuestro pais jeje (cordoba)

  3. ADRIAN

    SUMAMENTE IMPORTANTE LO QUE PUBLICASTE, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACURDO CON LO QUE EL PRESENTE ARTICULO EXPONE.ES MUY BUENO QUE TU BLOG TRATE TEMAS COMO ESOS, NOS AYUDA A TODOS.SALUDOS!

  4. mt2435

    Gracias maestro diego no he escrito comentarios pero siempre estoy pendiente de tu blog y también compre una revista digital donde enseñas como hacer un retoque fotográfico felicidades quedo excelente

  5. Javier

    Excelente artículo el que nos recomiendas gracias, estamos acostumbrados a tener que conformarnos con maltratos a nuestro trabajo y en numerosas ocasiones solo podemos disimular, ni siquiera podemos protestar…un saludo

  6. Adrian

    Muy buen comentario diego, realmente es un “manoseo” lo que se logra hay clientes que creen que por estar sentado frente a un monitor no se puede tener derechos y ser respetados, muchas veces tambien suceden estas cosas por ignorancia pero es bueno saber que podemos cambiarlas y que podemos ofrecer un mejor trabajo, saludos !!!!

  7. Massiel

    Excelente tu articulo, voy a tratar de pasarlo a todos los diseñadores que conozco para que circule, aqui en Perú muchos graficos se dicen diseñadores y no se dan a respetar ni en sus trabajos ni en sus honorarios y por ellos viene cualquiera y cree que ser Diseñador Gráfico es hacer circulitos y ponerle color con letras arriba.Gran aporte.

  8. esteban

    Hola, exelente todo lo que aca se encuentra!!! trate de leer el articulo  y no abre la pagina. Me nteresa tambien ver el bonus del contrato. Si alguien lo tiene por favor si es tan amable de hacermelo llegar dejo mi mail estebandc_78@hotmail.com   Muchas gracias

  9. Jorge

    Muchas gracias por este tipo de apoyo para los que vamos empezando, de haberlo sabido antes…, en fin, es una grata sorpresa encontrar estos sites tan útiles.gracias