Freepik Reimagine

Freepik Reimagine. Una imagen, miles de posibilidades

Si hay algo que sigue asombrándome es la Inteligencia Artificial aplicada a las imágenes. Y es que no solo podemos crearlas desde cero, sino también modificarlas a nuestro antojo, haciendo que la modificación del estilo o estética de una imagen o la inserción de algún elemento dentro de la misma sea solo cuestión de tipear y seleccionar algunos comandos.

FreePik Reimagine es una herramienta online que hace de todo esto un proceso placentero en donde podremos jugar con una imagen ya creada, sea con inteligencia artificial o no y, como dice su nombre, reimaginarla en otros estilos, con otra estética. O modificando desde su prompt (lo describe automáticamente al subir la imagen) para afinar un poco la idea que tenemos en mente para la misma.

Veamos un ejemplo con esta imagen:

FreePik Reimagine

Supongamos que queremos algo similar pero sin mariposas. Una alternativa sin estos elementos. Basta con subir la imagen, ver el prompt que genera y borrar la palabra “butterflies” para que me de opciones sin este insecto.

butterflies01

Automáticamente al borrar la palabra, recargará las imágenes para mostrarnos mas opciones sin mariposas.

butterflies02

Por lo tanto, modificar una imagen manteniendo su estilo y concepto, con esta herramienta se hace super simple (siempre y cuando las exigencias no sean altas y podamos adaptarnos rápidamente a nuevas propuestas).

La magia se luce en los retratos

Veamos ahora que pasa con un retrato…

portrait

Con tan solo subirla no solo nos mostrará variantes sino que también nos marcará aspectos del personaje principal para que modifiquemos rápidamente. El prompt nos indica que es un hombre caucásico (blanco) de unos 30 años con pelo castaño y demás detalles.

portrait02

Al hacer clic sobre Caucasian male se despliega opciones predeterminadas que pueden ayudarnos a modificar mas rápido el retrato. Para este ejemplo, he puesto African American male, de 40 años y pelo rubio. Y estos son los resultados: la misma posicion del personaje con los rasgos modificados.

portrait03

¿Y si le sumamos los estilos?

Aquí no se termina. Veamos ese mismo retrato en diferentes estilos:

Pixel Art

portrait04

Watercolor

portrait05

Comic

portrait06

La herramienta genera en forma infinita diferentes opciones. Que esperas para probarlo?

Enlace | FreePik Reimagine

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

3 interesantes herramientas para Twitter

Shortcut Mapper. Todos los atajos de teclado para Photoshop y mas

Sorprende a tus amigos con voces increíbles: cambia tu voz en línea en Fineshare

El poder de Namelix para encontrar el nombre perfecto para tu negocio