132318497 s

Tendencias digitales de 2020 para los comerciantes

Las tendencias digitales están en alza y ya hace tiempo que están evolucionando. Los ingresos mundiales por publicidad han aumentado y han crecido un 17% desde 2018, lo que representa el 45% de todos los ingresos mundiales por publicidad. El pronóstico de MAGNA cree que este crecimiento seguirá aumentando hasta el 4,7% a finales de este año.

Si crees que eres uno de los creadores de tendencias digitales creativas, o tal vez un gurú de las tendencias tecnológicas, echa un vistazo a las principales tendencias digitales que se avecinan en 2020.

Sostenibilidad ambiental

Algo que está haciendo olas en todo el mundo, y por una buena razón, es la sostenibilidad ambiental en la vida, y en los productos. Aunque ya estamos algo afectados por ello con los productos y anuncios que se centran en materiales reutilizables, es seguro que se hará aún más frecuente con el tiempo. Desde los generadores de agua atmosféricos hasta los modernos lugares de reunión vegetarianos, cualquier tipo de tecnología y diseño con una perspectiva “verde” hablará a las multitudes en el futuro.

La inteligencia artificial

La IA ya es enorme en muchos hogares del primer mundo y la gente la conoce y la entiende. En un informe del Instituto Global McKinsey, se comparó el uso de la IA con la locomotora de vapor. Las compañías de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD trabajan en procesos dedicados a la IA incorporada, mejorando la experiencia del usuario en televisores, teléfonos inteligentes y cámaras.

AR y VR

Aunque la realidad virtual está a la vanguardia de la tecnología hoy en día, ya que muchas empresas están lanzando kits de RV, la realidad aumentada también está subiendo lentamente para ocupar un lugar en el podio de las tendencias del diseño creativo y la tecnología. El mercado de la ropa y la moda permitirá un mayor uso de la RA, permitiendo a los consumidores visualizar su aspecto antes de intentar probarla. Aunque la realidad virtual ya ha avanzado en las salas de exposición virtuales, también está causando sensación en el mundo de los negocios, permitiendo a los ingenieros ver edificios completamente construidos.

Móvil y 5G

La telefonía móvil ha sido un gran avance en el diseño creativo digital y en las tendencias tecnológicas desde hace algún tiempo y con la llegada de los 5G, la energía móvil seguirá expandiéndose. Espere que la publicidad se acorte ya que la gente tiende a consumir información rápidamente y es poco probable que se quede para su clásico anuncio de un minuto.

El Internet de las cosas

Hacer que la tecnología se comunique consigo misma es ideal en la carrera por las tendencias tecnológicas en 2020. Un mundo conectado de tecnología significa proporcionar valor a los consumidores, permitiéndoles tomar el control sin importar donde estén. Algo tan simple como los medidores de electricidad inteligentes que se pueden controlar desde el teléfono móvil da a los usuarios el control. Si su refrigerador le dijera que le falta leche y lo agregara a su lista de compras, los consumidores verían instantáneamente el valor de ahorrar tiempo y facilidad de compra.

El auge del televisor 8K

Los televisores son cada vez más grandes, y con el aumento de tamaño, tiene que venir el aumento de la resolución. Según Creative Bloq, el tamaño promedio de la pantalla que se vende es de casi 50 pulgadas. Lo único que mantiene a raya los 8K en este momento es el contenido nativo, ya que algunos también pueden ser ampliados a 8K, no hay suficiente todavía para garantizar un enfoque en 2019. A medida que el 2020 se acerca, la gente demandará más, los precios bajarán, y el mercado abrazará el uso de los televisores 8K.

No importa dónde estés en el mundo de las tendencias digitales en 2020, ser parte de la evolución es siempre algo a lo que se tarda en adaptarse. Cada aspecto de ello continuará creciendo a medida que nos alejemos más de los medios tradicionales y nos adentremos más rápidamente en el futuro de la tecnología. Estén atentos a las últimas tendencias creativas y tecnológicas que descubrirán en 2020 ahora mismo.


Visita el sitio web 123rf y obtén hasta un 15% de descuento en tu compra con el código Diego15.
No te lo pierdas, es por tiempo limitado!.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Crear un calendario usando scripts en Photoshop

Droplets, acciones automatizadas en Photoshop

Arboles en PSD

3 sets de mockups para publicidad en vía pública