Como ganar dinero en redes sociales. 1° Parte

monetizar redes sociales

A menudo vemos casos de éxito de influencers que se ganan la vida con los ingresos que logran desde su sitio web o bien, desde las redes sociales y nos preguntamos como llegar a obtener dinero por este medio.

Lo cierto es que hay muchas plataformas desde donde podemos conseguir anunciantes y, a pesar de caer muchas veces en las mas conocidas como Adsense de Google, vale la pena incursionar en otras alternativas y evaluar cual funciona mejor en nuestro proyecto online. 

Hoy quiero hablarles de SocialPubli, una plataforma que se centra básicamente en las redes sociales mas conocidas como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y el los blogs.

Dime cuantos seguidores tienes y te diré quien eres

followers

Designed by Freepik

Si bien suena duro el título, los anunciantes se guían por el número de seguidores. Puedes ser muy bueno en tu rubro pero si no cuentas con una masa interesante de seguidores los anunciantes seguramente pasarán de largo.

Por eso lo principal es conseguir seguidores. De cualquier tipo y color? mmm… si y no. Si bien el número de seguidores impacta en su total cuando son muchos, las conversiones pueden no reflejar ese numero ya que el interés por lo que publicas no representa a todos tus seguidores.

Lo ideal, si bien puedes comenzar con hashtags como #sigueme, #siguemeytesigo es que luego te centres en tu segmento del mercado para captar el interés mas fácilmente en cada publicación.

Hora de sembrar la semilla!

ganar dinero

Designed by Freepik

Ahora que ya tienes seguidores y likes, es hora de comenzar a sembrar la semilla en busca de anunciantes que les interese llegar a tu público. Y la plataforma a recomendar en este artículo, como les había anticipado, es SocialPubli.

En SocialPubli podrás crear tu cuenta como influencer y cargar tu blog y redes sociales para que anunciantes inviertan en publicidad para mostrar en tus medios. Los pagos se realizarán por publicación y por reenvío (retweet de Twitter, compartir de Facebook, etc).

No todo es magia… los ansiosos deberán citar su mantra preferido para bajar los niveles, pero las campañas llegarán.

La semana entrante estaremos viendo otra plataforma y tips sobre el tema. Suerte!

Enlace | SocialPubli