A bloggear se ha dicho

wordpress

El boom de los blogs es ahora más fuerte que nunca. Con la incursión de plataformas súper amigables, agradables y versátiles que facilitan el trabajo técnico, las posibilidades para la creatividad y sobretodo la monetización, incrementan.

Es así como aproximadamente el 30% de todos los sitios web en Internet usan WordPress como plataforma. A pesar de ser considerada como robusta, segura y fácil de usar, para sacarle el mayor provecho a WordPress es recomendable seguir el consejo de los expertos y aprender a utilizarlo en su máximo nivel.

Si ya tienes un blog y lo que estás buscando es mejorarlo y darle «el empujoncito» que necesita, puedes hacerlo a través de la programación de Plugins que eleven la calidad y la experiencia que brindas a tu audiencia. Si quieres empezar tu propio blog, WordPress es una excelente opción para dar inicio a tu emprendimiento.

En este caso y como una genial alternativa para iniciar o mejorar tu blog están los cursos de Pablo Farías Navarro de Zenva, un emprendedor chileno experto en el tema WordPress que te guía paso a paso a través de sus cursos online para potenciar al máximo tu propio blog.

Si quieres empezar a bloggear, el curso ideal para tí es WordPress desde cero: Nivel básico e intermedio.

[youtube id=»Wmf-icL3Wf4″ width=»100%» height=»338px»]

En este curso aprenderás todo lo que necesitas para crear tu primer sitio web con la plataforma más popular en el mundo. A través de estas lecciones aprenderás lo básico de WordPress para que puedas darle vida a ese sitio web o blog que siempre has tenido en mente.

En el nivel básico aprenderás a:

[ul]

[li icon=»icon-ok»]crear tu primer sitio web o blog gratis y tenerlo online en menos de 5 minutos, [/li]

[li icon=»icon-ok»]escoger diseños profesionales para tu sitio web, tanto gratis como a muy bajo costo,[/li]

[li icon=»icon-ok»]gestión de contenido multimedia utilizando la Librería Multimedia,[/li]

[li icon=»icon-ok»]personalización del sitio sin límites con «widgets», desde cero.[/li]

[/ul]

Y en el nivel intermedio, aprenderás sobre el registro de dominio .com y selección de hosting para WordPress, temas o plantillas y diversos ejemplos de cómo cambiar el aspecto de tu sitio y aspectos gráficos según las opciones de cada tema.

Si ya eres un blogger con experiencia, pero quieres agregar funcionalidades a tu blog la recomendación es el curso de Programación de Plugins para WordPress.

[youtube id=»xs-RHdHIOxw» width=»100%» height=»338px»]

Al realizar este curso aprenderás, entre muchas otras cosas:

[ul]

[li icon=»icon-ok»]Estructura básica de un plugin.[/li]

[li icon=»icon-ok»]Utilizar filtros y acciones para que nuestro código se ejecute en el momento correcto.[/li]

[li icon=»icon-ok»]Utilizar Shortcodes para darle superpoderes a nuestro blog.[/li]

[li icon=»icon-ok»]Cómo agregar atributos adicionales a los artículos y a las cuentas de usuarios.[/li]

[li icon=»icon-ok»]Creación de widgets interactivas desde cero.[/li]

[li icon=»icon-ok»]Uso de Ajax y librerías JavaScript externas incluyendo JQuery.[/li]

[li icon=»icon-ok»]Widgets del panel de administración.[/li]

[/ul]

¡Fácil! ¡Rápido! ¡Útil!

[box type=»info» title=»BENEFICIO EXCLUSIVO» message=»Además, y como beneficio exclusivo para los lectores de DIEGO MATTEI se han activado 10 cupones con el 60% de descuento para las primeras 10 personas que adquieran los cursos utilizando el código: DIEGOMATTEI.«]

Ahora sí, no hay más tiempo que perder ¡Manos a la obra! (o a WordPress) junto a Zenva para dar a tu blog el impulso extra que podría necesitar.