Ganar mas dinero como freelance

Como ganar mas dinero siendo freelance

Ganar mas dinero como freelance

Ganarse la vida como freelance no es tarea fácil, y esto se extiende a todos los rubros obviamente… no solo a lo relacionado con el diseño. El momento preciso para iniciarnos como trabajadores independientes seguramente sea cuando egresamos, en donde tenemos todo por delante y podemos “probar suerte” de la manera que mas nos guste.

Claro que serán tiempos duros, todo inicio lleva un sacrificio, pero debemos estar fielmente comprometidos con la idea de que como freelance podremos hacer lo que realmente nos gusta, algo de lo que no todos hoy en día pueden vanagloriarse. Ese será el primer gran logro.

Ahora, la pregunta es que podemos hacer hasta conseguir una cartera de clientes que nos permita sentirnos estables económicamente, aunque la tranquilidad económica no sea hoy en día algo simple de conseguir. Mas allá de ir repasando los tips para mejorar el flujo de trabajo y leer los mandamientos del freelance, veamos algunas opciones que funcionarán, de ser buenos nuestros trabajos, como la acción de plantar un árbol.

Identifica tu potencial como freelance

Lo primero que debemos hacer es focalizar nuestro talento y dejar bien en claro en que nos destacamos. Como diseñadores freelance a veces intentamos abarcar mas de un medio o tendemos a confundirnos con la idea de muchos que “al ser diseñador tenemos que saber también ilustrar, programar, animar, etc.”.

Esto no debe de ser así! Claro que hay casos de personas que han sido dotadas con mas de un talento, y aunque podemos intentar ir adquiriendo otras habilidades, lo cierto es que seguramente sean secundarias, como complemento de nuestra actividad principal.

Vendiendo pequeños destellos de creatividad

En mas de una ocasión he hablado de sitios como Themeforest y toda la familia Envato, en donde puedes vender tus productos sin necesidad de que estén destinados a un cliente específico.

También puedes probar suerte en concursos de diseño en Choosa o 99designs en donde aparte de tener la posibilidad de ganar dinero, estarás practicando para no oxidarte o quedar obsoleto con ideas antiguas.

O como decía en el primer punto, si tu talento va por el lado docente, probar suerte escribiendo tutoriales o artículos para los blogs importantes de diseño como PSDTuts o similares en donde pagan por material fresco.

Todos los días se aprende algo nuevo

El estancarse puede ser el peor mal que pueda pasarle a un diseñador. Todos los días salen nuevas tendencias, como así también nuevas herramientas de trabajo.

El no seguir con una capacitación luego de la facultad es un error grave, ya que el título poco podrá hacer contra el correr del tiempo.

Hoy en día la posibilidad de aprender gratis en internet es ilimitada. Si bien hay cursos y seminarios dictados por profesionales que valen la pena presenciar, el leer sitios y blogs de relevancia, visitar portfolios de colegas y dialogar con pares en foros relacionados es una tarea casi obligatoria de por lo menos una vez a la semana.

Por lo tanto, estando actualizado con estos factores tendremos mas posibilidades de ser contratados y de esta forma construir un camino estable para vivir de nuestra profesión.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Guía para configurar Adobe Photoshop CS5

Cómo promover tu negocio con marketing en línea

Los 10 errores más comunes que cometen los diseñadores novatos y cómo evitarlos

Herramienta de SEO internacional: optimiza tu web para diferentes países e idiomas