transparencia vs. anonimato

Redes Sociales. Transparencia vs. Anonimato

transparencia vs. anonimato

La privacidad online es un tema para debatir largamente. Mientras por un lado están los que creen que refugiarse detrás de un nombre ficticio permite expresarse libremente, sin tabues; por el otro se encuentran los que piensan que la transparencia que se logra al estar cada individuo con su identidad real lleva a una red mas honesta e íntegra.

En Web Espacio han realizado un excelente artículo sobre este dilema, en donde los exponentes de un lado y del otro son nada mas ni nada menos que Mark Zuckerberg y Christopher Poole.

Por mi parte, no puedo volcarme para ningún bando ya que veo bastante lógico los dos planteos, con la excepción de que mi desconfianza no deja pasar por alto el hecho de pensar en “el negocio” detrás de una base de datos mundial con la identidad real de cada individuo, mas en manos de nuestro amigo Mark.

Los invito a leer el artículo y dejar su opinión tanto aquí como en el sitio de referencia.

Enlace | Transparencia vs. Anonimato en las redes sociales

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

istockPack: intercambio de ideas para packaging

Que son los RSS y para que sirven?

Los errores mas comunes en el diseño de folletería

Cómo promover tu negocio con marketing en línea