Colección 566 Pixel Font

pixelfont

Seguimos con las colecciones de fuentes. No se realmente cuantos de Uds. utilizan Flash para diseñar, pero los que son usuarios del mismo saben que para las letras pequeñas, nada mejor que las Pixel Font, un estilo de letras pixeladas que se dejan visualizar como Dios manda sin suavizado. Es así que aquí va un pack de 566 Pixel Fonts.

Para los que recién comienzan con Flash, aquí van algunos tips para su correcta visualización:

– Lo ideal es respetar su tamaño por defecto, generalmente suelen ser de 6, 8 o 9 pixeles.

– La ubicación de las mismas deben estar en coordenadas sin decimales (la pocisión X Y deben tener valores sin coma).

– Si la tipografía se encuentra dentro de un MovieClip, este también tendrá que tener coordenadas sin decimales y estar al 100%, es decir, debe encontrarse a su tamaño real.

Si aún estás algo perdido con estas recomendaciones, entonces te recomiendo la lectura de este tutorial de Enfoque Gráfico.

Descarga | 566 Pixel Font

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

8 Comentarios

  • Amos el blog Diego, soy una asidua visitante.Estoy fascinada con el CROSS PROCESSING. Podés postear algo de eso? un abrazo.-

  • Hola Melina, viste el artículo en Dzoom? Te recomiendo la lectura de Procesos Cruzados de este sitio que es muy buena y completa.
    Como siempre digo, hay cosas que están tan bien explicadas que merecen ser enlazadas antes que transcriptas en el blog.
    Espero que te sirva.
    Saludos!

  • Hola Diego!!Yo pensaba enviartelo al contacto pero te lo dejo acá.Antes decirte que gracias por las fuentes ^^Ahora si, hoy por cosas de la vida me pase el día buscando recursos para el PS, y más de la mitad de las veces, era tu blog el que me salia en primer o segundo sitio en el google.Que popularidad de verdad!!!!Indica que eres bastante visitado :PPues nada eso felicitarte por el gran trabajo que haces acá y agradecerte que nos banques con las preguntas y eso :PY por supuesto el tiempo que nos dedicas para los tutos.Besos!

  • Siempre hay algun cliente que quiere en su página web letras “diferentes”con esto tendré algo mas donde elegir, que como muy bien dice Wakkos, se acaba siempre usando las mismas… y ya cansan jeje.sean para el programa que sean, a mi me vienen que ni anillo al dedo!!Un millon de gracias, como siempre!

  • Gracias Cristian por tu mensaje.
    Wakkos, es verdad. Me falto aclarar que no necesariamente es para uso de flash, pero si es lo mas usual. En verdad la mejor definición para esta colección es que son para diseñadores web (en gráfica obvio que no hay problema con la fuente pequeña y puedes utilizar otra que no sea Pixel Font).
    Saludos!

  • Me las bajo, aunque siempre termino usando las mismas 5 o 6 xD

    Y yo las utilizo para Photoshop, son lo mejor cuando queires poner texto pequeño sin que se difumine o pierda calidad.

  • Hola!! es la 1ra vez que escribo un comentario pero hace un mes que soy un visitante anonimo y todos los dias chequeo tu blog porq todo lo que pones me re sirve!! te re felicito por el blog y segui asi!!! saludos… 

Comentarios cerrados.

Supercolección: 110 vectores de amor para San Valentin

Plantilla en XHTML gratis para portfolio

Gran Colección de Calendarios 2016

Wireframes gratis para Illustrator