Si sos uno de los pocos afortunados que tiene que quedarse trabajando este verano… por un lado lo lamento. Pero yendo al punto en cuestión, ya no vas a tener que preocuparte por mostrar tu piel pálida de todo el año por el tubo de luz de la oficina.
Por lo menos en fotografías podrás cambiarlo de una manera mas simple. Veamos:
Original PSD: Bronceado.zip (3.8Mb)
Como pueden ver, he seleccionado una fotografía que tranquilamente podría haber sido tomada por cualquiera de nosotros con una cámara digital. De esta forma podremos ver mejor los resultados y experimentar con “aquella foto de invierno” en donde parecemos andar con la presión baja de lo pálidos que nos vemos (no todos obviamente, solo los de tes blanca).
Luego de abrir la fotografía seleccionada, lo que haremos será duplicar la capa.
De aquí en adelante no pondré los atajos con teclas porque varía según la versión. Así que para no confundir, doy por sentado que saben los pasos básicos como duplicar capa, crear nuevo documento, etc.
Ya en la capa duplicada, cambiaremos su modo de fusión a “Multiplicar” y bajaremos su opacidad a 60% (esto va a gusto de cada uno. Mas bronceado, mayor porcentaje de opacidad y viceversa).
Como podemos ver, toda la fotografía ha tomado un tono mas oscuro. Así que lo que debemos aplicar es una máscara de capa (en ese link tienen el tutorial de como aplicar una si es que no lo saben).
Una vez hecho esto, procedemos a borrar (pintar de negro en la máscara) todos los sectores que no son piel. Lease con esto: Fondo, pelo, ojos, boca, ropa, etc. Todo detalle deberá ser borrado.
Digamos que ahí ya tendríamos nuestro buen bronceado. Pero veamos otras opciones.
Digamos que lo lógico es que el tono del bronceado varia según el tipo de piel. Algunas opciones para buscar el color que mas nos guste son:
Duplicar la capa con máscara y ocultar la original. De esta forma nos aseguramos de mantener este primer resultado. Ahora podremos aplicar a la fotografía duplicada con máscara (no a la máscara. Asegurarnos de seleccionar bien esto en el panel de capas) varios ajustes. Entre ellos podemos optar por Imagen > Ajustes > Equilibrio de Color o Mezclador de Canales.
Pero la verdad es que sería muy extenso explicar estos ajustes y el resultado que obtendríamos sería muy personal. Por lo que les voy a mostrar uno que es muy simple. Vamos a Imagen > Ajustes > Filtros de Fotografía. Aquí seleccionamos alguno de los filtros cálidos y le llevamos el porcentaje a 75% aproximadamente.
Luego jugaremos un poco con la opacidad de la capa hasta encontrar el punto justo.
Como vemos es un bronceado mas luminoso. Y si ponemos visible la otra capa, también sale algo interesante:
Creo que este último es el que mas favorece a la protagonista.
Y eso es todo. Hasta el próximo!
Gracias por el dato, muy claro y efectivo, 😉
No voy a caer en discusiones sobre Gimp o Photoshop… que cada uno use el que quiera o pueda.
Gracias por tu comentario ¿productivo?
Para broncear con GIMP (que es gratis de verdad) simplemente copiar la capa y en la de arriba poner modo Multiplicar (en la ventana de capas) y luego jugar con la transparencia de la capa para lucir el moreno perfecto.También podemos primero seleccionar la parte de la foto que queremos oscurecer (la cara y el cuerpo pero no el resto del fondo), y copiamos en una capa sólo esa parte para ponerle el bronceado.Los que no somos ricos ni pirateamos no tenemos Photoshop por no pagar los 1000 euros de rigor.
Es una buena opcion. De las mejores versiones a mi parecer…
Que Fotoshop recomiendas , pork me estoy bajando el Cs2 9 Final … es mi primera vez k voy a utilizar el fotoshop y kiero k estemos en contacto
Son consejos muy útiles, los pondre en práctica, gracias!
Muy buen tutorial….. me gusto que pusieras el archivo original…..
para cualquier problema siempre podemos recurrir a el-.-
epero que sea algo recurrente…. que en material de trabajo colocaras las imagenes virgenes,,, para nosotros practicar con ellas…
Â
Un saludo-.
buenisimos el tuto me pondre a practicar haber como me sale jeje
ahh buenoo… ya mismo me pongo a bronciarme jajajajaa voy a kedar bella mas todavia jajajajaja besos re util el tutorial
ESTÁN MUY BUENOS LOS TIP´S QUE NOS DAS PARA TRABAJAR CON IMÁGENES QUE TIENEN DIFERENTES COLORES DE PIEL. EL TUTORIAL ESTA MUY BUENO. GRACIAS!!!
gracias por este espectacular tutorial buen tutorial pa comensar el trabajo en el 2008jajajaj ojala siga publicando tutoriales asi de tesos
Funcionará para unos cuantos amigos zombies, jejeje