Meme: tres consejos para ser un buen blogger

Hace unos días me había llegado una invitación por mail para participar de este meme, pero la verdad es que por falta de tiempo y luego por olvido, se me paso. Hoy recibo un mail de Dogguie invitándome a participar del mismo y, si bien no tengo una basta experiencia como para aconsejar, creo que en todos los aspectos de la vida uno puede aprender muchas veces de los que menos saben. Así que ahí vamos:

  1. Valorar a los que te valoran. Y a que me refiero con esto… ya me ha pasado en mas de una ocasión entrar a un blog que elimina los Trackbacks. Específicamente me ha pasado en uno, del cual no daré el nombre porque no es mi intención confrontar a nadie, que he notado que en los comentarios no estaba mi enlace de un post que no era Copy & Paste sino dando referencia hacia su blog como fuente de información. Pero si de otro, un blog reconocido. Simplemente me llamó la atención y me pregunté: Si tengo la gentileza de de enlazarlo… porque el no?
  2. Visita otros blogs y deja tu huella. Comentar nunca está de mas. Un comentario interesante y que aporte al contenido siempre es bienvenido y por un lado queda la dirección de tu blog para que otros puedan ingresar atraídos por tu forma de pensar. Tampoco está de mas felicitar por el post, siempre es bien recibido y es uno de los motores que creo nos incentiva a todos a seguir con esto.
  3. Trata a todos por igual. Se asemeja un poco al primero, pero aquí apunto a que no por ser un blog que recién comienza no se debe tener en cuenta. Todos tenemos algo que decir o expresar, y dar lugar a los nuevos es una forma de crecer y cosechar. Se generoso.

En fin, creo que podría enumerar algunos puntos mas, pero solo 3 dice el meme…

Este meme lo puede tomar quien quiera. No se lo paso a nadie en especial porque soy de los últimos en seguirlo entre mis conocidos…

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

6 Comentarios

  • Hola Zafra, me alegra mucho tu interes por mi blog. Y me halaga viniendo de un director de arte.
    Saludos!

  • Hola, felicitaciones por tu blog, hoy lo he encontrado y me he quedado ya un buen tiempo leyendo entradas, hay muchos recursos interesantes, soy director de arte asi q muchas de las cosas que publicas las he encontrado muy provechosas.

    De nuevo felicitaciones y gracias.

  • Milton, cuanto me alegro que coincidamos!
    Espero tenerte seguido por aqui, hace unos dias descubri el tuyo y me parecio un blog mas que interesante, sin mencionar el atractivo diseño.
    Saludos!

  • Muy buenos los consejos!

    Totalmente de acuerdo en que no es justo ni bueno menospreciar ningún blog, ni ningún blogger (algo que con tanto ego corriendo por la blogósfera, a veces se hace común!)…

    Con el tema del punto uno, ojo que hay algo que me pasa en mi blog y que puede que sea lo que está pasando en el blog que decís: Hasta hace un tiempo recibía en mi blog unos 700 trackbacks de spam al día, por lo que tuve que instalar un plugin que se encarga de diferenciar los que son spam de los que no… y a veces creo que algunos se le escapan… y yo ni siquiera me entero de que me mandaron un tracback!

    No es por justificar a nadie, pero puede que haya pasado eso!

    Por lo demás, muy bueno el blog y repito, muy buenos los consejos!

    Saludos!

  • Me gustó mucho el punto tres.
    No hay que menospreciar a nadie. Ninguno es más que otro.
    Recuerdo que en una oportunidad siguiendo los comentarios de un blog, que no lo nombraré para evitar broncas, vi (lei) que, por poco, casi linchan a alguien por tener su blog hospedado en MSN spaces (lo de linchar está un poco exagerado).
    Pero, nadie es más que otro, tan solo por tener un dominio propio. Es más, muchos bloggers que no lo tienen, podrian tener más exito con sus blogs.

    Diego, gracias por seguir el meme 😉

Comentarios cerrados.

Carteles Curiosos

Feliz Navidad para todos!

10 memes de diseñadores que te harán sentir identificado #2

Felíz Navidad para todos!