5 April, 2014

Lost: Fotomontaje

Facebook0Twitter0Pinterest0Google+0LinkedIn0Email

Bueno, en este tutorial les mostraré como divertirse un poco con amigos y realizar un fotomontaje con alguna foto famosa y algún amigo voluntario. En este caso, les presento a mi amigo del alma, Pablo. Con el practicaremos un poco este ejercicio.

Créanme que corro con ventaja, ya que la cara de Pablo se adapta a cualquier personaje. Ya lo he convertido en varios y siempre se adapta. En esta ocasión, lo convertiremos en Locke, uno de los protagonistas de la famosa serie LOST. Esta es la foto seleccionada:

lost_tutorial1

Consejos para realizar este trabajo:

  • Escoje fotografías con buena resolución y calidad en lo posible. Una fotografía de baja resolución sobre una de alta nunca quedará bien.
  • Intenta encontrar un perfil similar de las fotografías. Esto ayudará mucho a que se vea mas real.

lost_tutorial2

1º Paso. Lo primero que haremos es seleccionar con el lazo poligonal la cara a agregar. Recordemos darle el valor de 1 o 2 al "feather" que se encuentra en la barra superior de propiedades al seleccionar la herramienta. Una vez trazado presionamos CTRL+X (cortar) y en un documento nuevo con fondo transparente presionamos CTRL+V (pegar). Una vez con la imagen en el nuevo documento, nos dirigimos a Imagen >> Ajustes >> Desaturar.
Con esto lograremos obtener algo como lo que se ve en la fotografía. Nota: Para este caso tuve que espejar horizontalmente la imagen dado que el perfil cuadraba mejor para el otro lado y roté la imagen un poco para que coincida la inclinación. Doy por sentado que cada uno hará lo necesario en este sentido para acomodar lo mejor posible la imagen.

2º Paso. Lo que haremos a continuación es seleccionar la capa, cortarla (CTRL+X) y pegarla (CTRL+V) en el documento donde se encuentra la fotografía a montar. Acto seguido, con CTRL+T (transformación libre) escalaremos y rotaremos la imagen hasta adaptarla lo máximo posible a la figura. Para esto recomiendo darle un alpha de 80% e intentar hacer coincidir los ojos, nariz, boca, lo cual nos dará la seguridad de una mejor adaptación. Ver imagen siguiente.

lost_tutorial3
3º Paso. Una vez montada la imagen, seleccionamos la herramienta "borrar" y en la barra de propiedades elegimos un pincel con difuminado y borraremos las zonas de la cara que no hagan al perfil y que estén tapando características importantes del personaje original. A ver, para explicarme mejor, de la imagen que vimos a continuación, lo que borraré será parte de la frente de Pablo que tapa las arrugas de Locke. Se entendió? Una vez retocado este aspecto, volvemos a darle 100% de alpha a la capa de la cara de Pablo.

4º Paso. Creamos una capa nueva sobre la de Pablo. Le daremos el nombre de "Pablo color". A esta capa, le modificaremos el blending (donde dice "Normal") y seleccionaremos "Color". Con la herramienta "gotero" seleccionamos un color de la cara de Locke. Luego, con la herramienta "pincel", pintaremos en la capa "pablo color" el rostro de Pablo. Esta acción deberás repetirla varias veces, el tomar muestras de color y pintar.

lost_tutorial4

5º Paso. A estas alturas ya tiene que tener buena pinta… Por lo menos coincidir los colores del cuello con los del rostro. Es mas, posiblemente ya no tengas que hacerle nada a la fotografía, pero si no te convence, prueba con lo siguiente: Selecciona Imagen >> Ajustes >> Brillo/Contraste y juega con los valores hasta lograr una similitud mayor entre la parte agregada y la original (En este paso, puedes probar con los Niveles, Curvas o Brillo/Contraste. Varía según las fotografías). Y bueno, ya tenemos a mi amigo Pablo como Locke.

lost_tutorial5
Facebook0Twitter0Pinterest0Google+0LinkedIn0Email

Artículos Relacionados

0 Comentarios

  1. FRANCO

    HOLA DE NUEVO ME ENCANTO LA PAG. YA LEI MUCHOS ARTICULOS Y COMO ESTE DE ARRIBA ME SORPRENDE VER ALGUNAS COSAS EN LAS QUE NO HABIA PENSADO… GRACIAS ME ESTAS FACILITANDO EL USO DE PHOTO SHOP BUENO …

    BYE.

  2. Alejandro

    Hola, yo hay una parte donde tengo un error y no se donde es, te dejo el link de donde esta la imagen para que veas como me queda y me puedas aconsejar.
    Muchas gracias por los tutoriales la verdad son barbaros y creo que me voy a convertir en adicto a este sitio. Gracias por todo lo que haces por los que no sabemos mas que seguir tutoriales ja. Saludos
    Link:
    http://img405.imageshack.us/img405/3627/aleprisonbreaksa1.jpg

  3. Bati

    Hola Alejandro, por lo que veo, seguramente tu imagen sea oscura. Lo que te recomiendo en ese caso es utilizar las curvas (Imagen > Ajustes > Curvas) y de ser necesario, un poco de niveles (Imagen > Ajustes > Niveles).
    Gracias por tus palabras sobre mi blog.
    Cualquier duda, vuelve a consultar.

  4. Ramiro

    Jajaja.. Muy divertido y útil.. Podré pasar ratos graciosos con mis compa xD

  5. Gisela

    hola diego, me encanta tu blog, estoy aprendiendo varias cosas en photoshop, eres muy dinamico para enseñar y todo se entiende muy bien, te felicito y gracias!

  6. Newton Burgos

    Hola me ha gustado mucho el foto montaje lo voy a practicar a ver si me sale bien.

  7. TITO

    Simpre visito este canal photoshop, y los tutoriales son muy buenos como este , felicitaciones BATI.
    La practica hace al maestro no hay nada que hacer……… gracias.

    Y dale UUuuuu

  8. laura

    diego: primero ante que nada dejame informarte que yo estoy aprendiendo a utilizar el photoshop, estoy empezando de 0, y por suerte un dia vine a dar a esta pagina estupenda. yo trabajo en corel y por muchas razones de diseños (que no he podido hacer en corel) me ha entrado la inquietud de aprender este programa, es muy diferente, pero bueno.asi que como vez he tenido que entrar a tu pagina a leer casi todos los comentarios para entenderlos y de ahi tener un punto de partida, por suerte hoy encontre ese punto, asi que te quiero felicitar, por la paciencia que tienes al explicar las cosas y agradecer que te tomes este tiempo que me imagino en ti ha de ser muy valioso, estare por aqui todos los días aprendiendo, desde mexico te mando un saludo.

  9. viktor

    q bueno lo voy a probar jaja
    te gusta LOST?
    por q yo soy mega fanatico jajajja