juego de tipografías

Typewar: El Adictivo Juego de Tipografías que Desafía Tu Ojo Tipográfico

Typewar es un juego online donde puedes poner a prueba tu habilidad para reconocer diferentes tipos de letras. Sí, has leído bien: letras. ¿Te suena aburrido? Te aseguro que no lo es. Es un juego muy divertido, adictivo y educativo, que te hará ver las fuentes tipográficas de otra manera.

El juego consiste en identificar el nombre de la fuente que aparece en la pantalla, entre dos opciones posibles. Por ejemplo, si ves una letra A mayúscula, tienes que elegir si se trata de Arial o Helvetica. Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto. Hay muchas fuentes que se parecen mucho entre sí, y que tienen pequeños detalles que las diferencian. Por ejemplo, la Helvetica tiene los extremos de las letras horizontales más cortos que la Arial, y la G mayúscula tiene una cola más larga. ¿Te habías fijado alguna vez en eso? Yo tampoco, hasta que empecé a jugar a Typewar.

El juego tiene varios niveles de dificultad, desde el más fácil, donde solo tienes que distinguir entre dos fuentes muy diferentes, hasta el más difícil, donde tienes que elegir entre cuatro fuentes muy parecidas. Además, el juego te va dando pistas y consejos para que aprendas a reconocer las características de cada fuente.

Atrevete y ponte a prueba!

Enlace | Typewar

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinceles rupestres para Photoshop

Seis marcos Polaroid en PSD

Directorio de Plugins para Photoshop

Megacolección de formas personalizadas para Photoshop