Recientemente descubrí una herramienta de ventas única, y estaba ansioso por contártelo. Es un giro en las técnicas utilizadas por los principales vendedores de Internet. Algo que involucra a las videoconferencias. Así es como yo veía que se usaban en el pasado.
Algunos vendedores lo hacen simple. Invitan a sus suscriptores de email para que se inscriban en un evento online gratuito, como un webinar, sesión de capacitación, o demo de producto.
Otros vendedores lo hacen más interesante. Ellos diseñan una “carta lateral de ventas”, una campaña de goteo que envía contenido fresco cada pocos días. Un mensaje de texto. Otro puede ser video. Otro enlaza a una página de destino. La eventual llamada a la acción (CTA) es la misma: inscribirse en el webinar gratuito.
¿Cuál es su objetivo? Establecer contacto cara-a-cara con los clientes potenciales.
Conoce la herramienta de ventas
Ahora, me gusta descubrir qué hay de nuevo, por lo que disfruto recibiendo este tipo de campaña. Y si el contenido del goteo es interesante, me inscribo en el webinar.
Todos sabemos que el webinar terminará con una oferta de ventas. Y lo admito, algunas veces compro. No, no todas las veces. Pero el formato me da la información que necesito. Entonces, puedo tomar la decisión adecuada para mí.
Siempre he querido probar este tipo de enfoque. ¿Pero suena complicado, cierto? Tendría que administrar mis contactos en múltiples sistemas.
Y eso es lo caro. Cuando combinas páginas de destino, email marketing, videoconferencias y herramientas externas de varios proveedores, puede costarte más de $250 al mes.
Entonces descubrí un enfoque innovador. GetResponse introdujo un paquete PRO para personas con el perfil lo-hago-yo-mismo, sin necesidad de habilidades de programación (como yo), con todos los sistemas integrados en una cuenta. Y como lo diseñaron para crecimiento de las pequeñas empresas, el costo es super bajo, mas teniendo en cuenta los beneficios que podemos obtener.
Si alguna vez has querido combinar email, webinars, video email y páginas de destino para poner en marcha el flujo de tu embudo de ventas, te debes a ti mismo la posibilidad de probarlo. Aquí está el link a los detalles. No es necesario el registro.