9 razones por las que deberías usar el Videomaker

Las características de los videos como IG TV y Facebook Watch están recibiendo millones de visitas por día, y parece que es una tendencia que está aquí para quedarse. Los videos, comparados con las imágenes estáticas, son simplemente más atractivos e interactivos. Nuestros ojos son naturalmente atraídos hacia las cosas en movimiento. El movimiento en la visión periférica de una persona puede desencadenar un cambio en la atención visual (así es básicamente como los humanos evitaron quedar atrapados y ser comidos en la naturaleza hace mucho, mucho tiempo), y es lo que hace que los formatos de video sean superiores a las imágenes. Dado que los vídeos son más largos, los editores tienen un plazo considerable para fomentar los compromisos en lugar de esperar que los usuarios den un doble toque a una foto fija que pasan en pocos segundos.

Pero lo que pasa con los videos – específicamente, los buenos videos – es que son difíciles de hacer. Los miles de tutoriales en Youtube y Vimeo que enseñan a los usuarios a utilizar una variación de programas le darán una idea de cómo la edición de vídeo es un trabajo complicado. Los programas de edición de vídeo más populares como Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro X pueden ser difíciles de usar, y la curva de aprendizaje es muy pronunciada para los principiantes o los nuevos usuarios. Tienen una variedad de características, sí, pero toma mucho tiempo y esfuerzo usar el software a todo su potencial.

Entonces, ¿por qué perder tanto tiempo y recursos tratando de usar un software de edición de video complicado?

El software de edición de vídeo parece un muro inescalable para los principiantes.

Ahí es donde entra en juego un software de edición de vídeo inteligente como Videomaker de Designs.ai, un software online que transforma el guión introducido y las preferencias seleccionadas en un vídeo perfectamente editado. La interfaz de Videomaker es fácil de navegar y, con la ayuda de A.I., permite a los principiantes crear vídeos en un instante. Aquí hay un par de razones por las que deberías usar Videomaker en lugar de Adobe o Final Cut Pro.

1. Una interfaz simple e intuitiva

Interfaz simplificada que facilita la edición de vídeo.

El mayor muro para muchos aspirantes a editores de vídeo sería entender las herramientas y las diversas funciones disponibles en la sala de edición. Videomaker elimina esa barrera de entrada para aquellos que no tienen los conocimientos técnicos haciendo el proceso más eficiente: pasas de un paso lógico al siguiente sin tener que resolver las cosas por ti mismo. En un editor de vídeo típico, tienes que aprender a ajustar configuraciones como el tono para transmitir un determinado tono o estado de ánimo para que el mensaje de tu vídeo sea coherente. Con Videomaker, puedes seleccionar el tipo de industria y el estado de ánimo que deseas inmediatamente después de insertar un título sin tener que preocuparte por aprender ninguna función complicada (¡lo que hace que el proceso sea más sencillo!). Aquí tienes una muestra de vídeo que hemos hecho con Videomaker:

Todas las herramientas que necesitas para editar el contenido del video usando Videomaker son fácilmente comprensibles.

2. Accede a tus videos desde donde estés

¿Has oído hablar de la nueva categoría de servicios conocida como “Software-As-A-Service”?

Videomaker de Designs.ai forma parte del paisaje SaaS, lo que significa que se puede acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento con una conexión a Internet. Las ventajas de usar un SaaS como Videomaker incluyen no tener que comprar e instalar una gran cantidad de software, lo que significa más espacio en el ordenador para otros archivos, y menos problemas ya que no tienes que pasar por un largo procedimiento de instalación. Además, cualquier cambio que hagas se guarda en una nube, lo que significa que puedes volver a editar otro día, ¡cuando quieras!

Videomaker, al igual que Google Drive, puede ser accedido remotamente desde cualquier lugar.

3. Una cuenta de Designs.ai en todas las plataformas

Designs.ai es una plataforma integrada que combina Logomaker, Designmaker y Mockupmaker en una sola suite.

Si ha creado un nuevo logotipo con Logomaker, o le ha gustado el aspecto de las maquetas de su producto en Mockupmaker, puede transferir fácilmente esos activos e incorporarlos a sus vídeos. Todas estas funciones están conectadas y son multifuncionales, lo que significa que puede crear su contenido de marca en una sola plataforma. Crea tu cuenta en Designs.ai y tendrás acceso a todas las herramientas disponibles (punto de bonificación: ¡esta cuenta también está vinculada a Pixlr!).

Digamos que quieres usar este logo que hiciste con Logomaker…

…¡Incorpóralo a tus videos dentro de la plataforma y tu contenido de marca está hecho!

4. Una biblioteca de activos con todo lo que necesitas

Si no tienes activos a mano para hacer un video, Videomaker te tiene cubierto.

Puedes incluir imágenes, vídeos e incluso música de fondo de las bibliotecas de Getty Images y 123RF. Hay un total de 5,5 millones de vídeos y 150 millones de imágenes de ambos sitios que puedes utilizar en tus vídeos. También hay activos editoriales que puede explorar para los clientes empresariales. El contenido editorial se refiere a imágenes o vídeos actualizados con ciclos de noticias para mostrar asuntos de actualidad, temas sociales, eventos deportivos y más. Todos estos activos valorados individualmente costarían cientos de dólares, pero, con Videomaker, puedes incluirlos a un precio fijo. 

Sólo tienes que escribir tus palabras clave y elegir los activos que te gusten.

5. Hacer que el contenido sea atractivo sin el texto

A veces necesitas entregar un conjunto de puntos o una llamada a la acción a tus espectadores.

Poner un muro de texto o metas extensas no es la solución, ya que la gente puede sentirse intimidada por la escala de información que se les presenta. ¿Por qué no dejar que se centren en todo el vídeo y que guíen su pensamiento con el audio? El vídeo es, después de todo, una mezcla de contenido visual y de audio.

Videomaker tiene funciones de subtitulado, seguro, pero aún más impresionante es su capacidad de voz en off. ¿Quieres que el contenido del video sea más atractivo y menos texto? Puedes cambiar entre 10 idiomas diferentes (con variaciones entre hombre y mujer para cada idioma) y encontrar el que mejor se adapte a tu contenido.

Primero, elige tu idioma.

Elige el género o el centro de atención que prefieras, ¡y listo!

6. Si tienes dinero en la cabeza…

El videoclub puede ayudarte a ahorrar dinero.

Comparado con la compra de software como Final Cut Pro X, que cuesta una bomba, Videomaker te permite ser dueño de los videos que haces con una tarifa única. ¿Quieres hacer más vídeos? Eso también está cubierto: consigue el paquete para varios videos y ahorra aún más dinero a largo plazo. Si compraras un programa de edición profesional para crear un par de videos, te ahorraría más dinero (¡y tiempo!) para usar Videomaker en su lugar.

3 planes diferentes para aquellos con necesidades diferentes.

7. Deja que A.I. haga el trabajo por ti

Videomaker incorpora tecnología de inteligencia artificial patentada, que hace que la creación/edición de video sea más rápida, inteligente y fácil.

Después de teclear el guión o el texto del vídeo, la I.A. te ayuda a encontrar e insertar los elementos relevantes para cada escena. Lo mismo ocurre cuando seleccionas tu industria y tu estado de ánimo, ya que la I.A. lo utilizará para refinar aún más la plantilla de vídeo que encuentras por primera vez en el editor.

Introduce tu guión.

La IA ayuda a buscar activos basándose en las palabras clave extraídas de tu guión.

8. Comparte tu historia a través de un storyboard

Los storyboards son representaciones visuales de tu video en secuencia.

Antes de exportar tu video y mostrarlo al mundo, comparte tu storyboard y obtén fácilmente los comentarios de los miembros de tu equipo. Puedes generar y descargar el guión gráfico de tus vídeos instantáneamente con unos pocos clics – ¡también existe la opción de descargarlo como presentación! No hay necesidad de perder tiempo creando tu propio guión gráfico desde cero cuando usas Videomaker.

Las diferentes opciones disponibles para la descarga del storyboard.

9. ¿Necesitas algún comentario? Comparte al instante!

¿No estás seguro del texto o los clips utilizados en tu vídeo?

Comparta con los demás al instante: copie y pegue la URL de su página de edición y redirija a su equipo a sus vídeos directamente. No hay necesidad de pasar por el dolor de descargar, subir, antes de finalmente poder compartirlo con los demás.

 Ahora que has leído todas las razones por las que deberías usar Videomaker, pruébalo ahora y experimenta, y una vez que estés satisfecho con el producto, la compra estará a sólo un clic de distancia. Incluso puedes comprar y almacenar créditos primero para usarlos después cuando lo necesites.

Si estás interesado en realizar más proyectos de diseño o creación de contenidos, Designs.ai es una herramienta única que utiliza la IA para ayudar a que el proceso sea más inteligente, rápido y fácil. Prueba la suite ahora, o simplemente dirígete a Graphic Maker o Color Matcher para probar las herramientas gratuitas que ofrecen y ¡empieza a crear hoy mismo!

Enlace | VideoMaker