Wix Code

Rompiendo los límites con Wix Code

Hoy en día el no tener conocimientos de programación no es un impedimento para llevar un proyecto profesional a la web, ya que si bien existen diversas aplicaciones algo complejas apuntadas a profesionales, por otro lado hay todo un mercado que intenta acercar al usuario común que se pregunta como hacer una página web profesional. Y en este mercado es donde aparece Wix, en donde continuamente publica aplicaciones para su entorno de desarrollo online.

Ya unos meses atrás habíamos hablado acerca de una de las app que ofrece Wix para crear eventos online y galerías fotográficas realmente profesionales, pero hoy me ha llamado la atención Wix Code, una app que te permite crear páginas web dinámicas, recopilar información del usuario, generar bases de datos y otras funciones vitales para que tu sitio te sirva no solo para vender tu servicio o producto sino también para estudiar al usuario que te visita, algo vital a la hora de mejorar las estrategias de venta.

De que trata Wix Code?

Esta app funciona como complemento para tu sitio Wix, dando un valor agregado al mismo. Como decíamos anteriormente, no hace falta conocimientos de programación para que tu página pase a ser dinámica, es decir, que la información volcada en los diversos sectores se tomen, por ejemplo, de una base de datos.

Supongamos que tenemos un sitio en el que en todas las páginas deseamos poner un listado de productos con sus respectivos precios. En una página estática deberíamos entrar a todas las páginas del sitio para modificar la información cada vez que los precios aumenten. En cambio, con Wix Code, al permitir la utilización de una base de datos, podremos ingresar a modificar los valores a la misma para que se refleje en todas las páginas del sitio.

Conociendo otras funciones

Este es solo un ejemplo de dos de sus principales funciones: uso de base de datos y páginas dinámicas. Nada poco, quizás las mas interesantes… pero veamos otras cosas podemos hacer:

Formularios personalizados: Con esta app podrás dar un paso mas al típico formulario de contacto, pudiendo creando encuestas y formularios complejos para recopilar información útil del usuario.

APIs: Seguramente habrás leído alguna vez estas siglas y sencillamente hace referencia a un conjunto de funciones y procedimientos para utilizar otro software en un sitio web. Esto aplica tanto a APIs internas de Wix como externas.

Interacciones personalizadas: En esta parte sencillamente podrás darle un toque original a tu sitio, permitiendo agregar animaciones a los comportamientos del usuario al hacer click o situarse sobre un elemento entre otras cosas.

Con ayuda siempre es mejor

Hasta aquí quizás no te haya convencido del todo, no por los beneficios sino por lo abrumador que pueda parecer sin conocimientos previos. Pero en la era de los videotutoriales, Wix no deja al usuario solo a la deriva y brinda claros ejemplos para que puedas aprender a utilizar la app y sacarle todo el potencial.

Mi recomendación es primero plantear la necesidad, para luego buscar el videotutorial que me enseñe a aplicar las herramientas necesarias para llegar al fin. Pero, ver videotutoriales que creemos no necesitar siempre puede arrojar nuevas ideas.

Manos a la obra

Lo primero que debemos hacer es activar la app Wix Code desde el Editor, haciendo click sobre Herramientas > Herramientas para Programadores (no te asustes! es solo el nombre).

La pregunta que surge dentro de características tan amplias es que puedo hacer dentro de cada una de ellas. Y con esto me refiero a que, si hablamos de interacción del usuario, esto da para pensar un sinfín de posibilidades.

Para ver todos los ejemplos de los códigos que podemos aplicar a nuestro sitio Wix lo mejor es ingresar al sector descriptivo en donde podremos ver aplicados cada uno de ellos. Nada mejor que verlo en funcionamiento para entender de que se trata y que podemos hacer.

Abriendo el abanico de oportunidades

Bien, ahora que saben de esta nueva herramienta, y que seguramente irán practicando para mejorar las habilidades con la misma, les doy otra buena noticia. Y la misma se define en dos palabras: Wix Arena.

De qué trata Wix Arena?

Wix Arena es tu manera de dar a conocer tu trabajo y conseguir clientes ya que el mismo es un mercado en línea para diseñadores.

El cliente crea una solicitud, la cual es enviada a 6 diseñadores expertos (debes tener al menos 6 sitios Wix Pro) a modo de portfolio) o bien el cliente puede navegar a través de los portfolios en busca del más adecuado para su proyecto.

Lo bueno a diferencia de otros sitios de este tipo es que aquí se valora el trabajo del diseñador y es uno mismo quien pone el valor al trabajo (en otros sitios el valor ya está impuesto o se disputa con otros diseñadores tirando los valores del trabajo por el piso).

Para entrar a la “Arena”, si cumples con los requisitos, puedes enviar la solicitud de aceptación.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Ayuda para armar tu propio portfolio

Todo lo que necesitas para tu blog

Accesibilidad Visual en la Web: La Clave del Diseño de Texto sobre Imágenes

Carpeta para tus íconos en Photoshop