errores comunes del diseñador freelance

Los errores mas comunes del diseñador freelance #3

errores comunes del diseñador freelance

Seguimos con otro error muy común que se nos presenta a todos en este camino y que muchos de nosotros seguimos lideando de vez en cuando con él: “el querer hacer todo por cuenta propia“.

Es lindo sentirse omnipotente en materia de algo, pero a la larga siempre terminaremos dándonos cuenta que no es así, no podemos saber todo ni mucho menos hacer todo, mas allá que nuestros conocimientos parezcan decirnos lo contrario.

Debemos identificar nuestro campo de especialización y abocarnos a él.

Y no hablo de derivar hasta las cosas mas pequeñas, pero si cuando salta en evidencia la fuerte presencia de programación, marketing, fotografía, creatividad, etc. Teniendo en claro en que sector estamos nosotros sabremos de mejor manera como enfrentar nuestras falencias contratando personal idoneo y aprendiendo de cada experiencia.

De esta forma, estaremos:

  • Creando un equipo de trabajo, lo cual es beneficioso para pensar en una futura empresa.
  • Trabajando mas tranquilos, con mas tiempo para desempeñarnos al 100% en nuestro sector específico sin estar pensando en temas que debemos resolver sobre la marcha.
  • Dando trabajo a la gente, nada mas agradable que brindar una fuente de ingresos a otra persona.

[poll id=”4″]

 

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

El negocio del diseño

Eventos Online. Una opción simple y eficaz.

Revolucionando el diseño gráfico con la IA

Consejos útiles para todo diseñador + bonus