Seminario Fotomontaje con Photoshop

fotomontaje

Ya pasado el día de los inocentes y para todos aquellos que se quedaron con las ganas de descubrir secretos de grandes artistas, aquí va una oportunidad de aprender técnicas interesantes con las que podrán trabajar con mas profesionalidad.

Si en enero no te vas de vacaciones, este seminario es un buen plan para prepararnos para el 2012. Quedan pocos cupos (a inscribirse rápido!), por lo que prometo para el próximo avisar con mas anticipación.

Este seminario propone la metodología y herramientas necesarias para la concepción y realización de cualquier fotomontaje, a través de análisis, teóricos y conceptuales, de cada uno de los ejemplos presentados.

Objetivos

Alcanzar los conocimientos artísticos, conceptuales y técnicos de la producción de fotomontajes, a través del uso de fotografías propias o de terceros.

Dominar los conceptos básicos de la composición, así como resolver problemáticas típicas de iluminación, perspectivas e integración de los diferentes elementos compositivos, allende del aprendizaje de los aspectos técnicos en el manejo de la
herramienta Adobe Photoshop.

Asimismo aprenderá a manejar los ajustes de color necesarios para modificar o mejorar las fotografías, así como también técnicas de como retoque de piel, calado de elementos como pelo, telas etc. Al final del Seminario el asistente contará con una gran cantidad de técnicas de recorte, mejoramiento, realce, retoque y fotomontaje.

Dirigido a

Alumnos de nivel intermedio / avanzado de diseño, fotógrafos, agencias de publicidad y a todo aquel que quiera aprender los mejores trucos para composición, recomposición y fotomontajes con interés en desarrollar y mejorar sus técnicas en Photoshop.

Cupos limitados

Metodología de Clase

Seminario Intensivo | Presencial

El seminario se brindará con proyector sobre pantalla gigante, transcurriendo de modo demostrativo. De esta forma, el retoque fluye a un buen ritmo por parte del docente mientras los asistentes toman notas presentando sus dudas en todo momento.

Las clases serán ordenadas mediante conocimientos básicos fundamentados en el uso de la herramienta y de los diferentes ejemplos de cada caso. En cada uno de ellos se tratará en profundidad la totalidad de las herramientas involucradas durante el proceso de trabajo. En este seminario, el asistente aprenderá a realizar un arte final destinado a gráficas, publicitarias o de revista, a partir de una serie de imágenes que compondrán el montaje final. Durante el proceso se verán técnicas de selección y creación de máscaras para realizar el montaje, flujo de trabajo con capas y capas de ajuste, optimización del uso de los modos fusión de capas, modos de color, opciones de salida, etc.

Total disponibilidad para el uso de Notebooks de los asistentes.

Intensidad horaria

9 hs., distribuidas en 3 clases de 3 hs. cada una.

Fechas

1er. anuncio
Enero de 2012
Lunes 9; miércoles 11 y viernes 13

Horarios

De 19:00 a 22:00 hs.

Lugar

Av. Córdoba 5300 – piso 3 (esquina Godoy Cruz; a cuadras de Plaza Serrano). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Formas de Pago

Valor: $ 480.-
Promoción: $ 430.- (pago EFECTIVO)

Efectivo – Tarjeta de crédito

Plataforma

Si bien el seminario es dictado sobre plataforma PC, se explicaran todas las variables existentes en el manejo de Macintosh.

Conocimientos Previos

Manejo de Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones, destacando el uso de las herramientas, capas, máscaras y selecciones. Se tomará test de conocimientos.

Docente

Marcelo Monzón
Principal referente de Photoshop en Argentina, y en varios países latinoamericanos, con larga trayectoria como ilustrador y retocador publicitario.

Con más de 30 años de experiencia profesional en el medio, ha trabajado en tres de los más grandes países de América: Argentina, Brasil y USA.

Ha dado capacitación en la UP, Fundación Gutenberg, (Aldea)MAC, Image Campus, Dotzero, UTN y otras instituciones.

Actualmente cuenta con más de 60 WorkShop dictados en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia (Online), Paraguay y USA.

Para mas información, consultas e inscripción, descargar el PDF con toda esta info y el temario.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Realidad artificial

MockupWorld. El buscador de maquetas gratuitas

Efectos Monocromáticos más Atractivos en Photoshop

Explosión de planeta en Photoshop por Ed Lopez