Kerntype. El juego del kerning

Kerntype. Jugando con las tipografías y los espacios

Kerntype. El juego del kerning

Llega la hora de poner a prueba una vez mas nuestra agudeza visual y, en este caso, podremos hacerlo por medio del kerning.

Para los que no saben, el kerning es el espaciado entre letras que permite compensar ópticamente las formas y dar una sensación agradable a la vista al formar una palabra, juntando o separando las letras.

Kerntype nos pone a prueba para ver cuan aguda es nuestra visión, proponiendo palabras con diversas tipografías y espaciados incorrectos para que nosotros acomodemos letra por letra.

Luego, antes de pasar a la siguiente palabra, nos mostrará nuestro score y la posibilidad de ver el resultado correcto, nuestra corrección o ambas superpuestas, haciendo de este juego un buen test para ponernos a prueba.

Enlace | Kerntype
Vía | Vecindad Gráfica

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Cual es tu coeficiente cromático?

Test: Fake or Photo 2009

Shape Type. Test de curvas

Test: Fake or Foto?