Todo sobre diseños Paisley

paisleytit

Si uno busca Paisley en Google aparecen infinidad de orígenes y definiciones para estos diseños. Su traducción mas directa según Google Translate es Cachemir, pero luego de buscar y buscar llego a la conclusión que hace mas referencia a la tela sobre la que se plasma que al diseño en sí.

He leído por ahí que su origen es de la antigua Persia, que sus símbolos representan el ying y el yang, lo bueno y lo malo, etc.

Lo cierto es que mas allá de su historia, estos diseños fueron (y aún lo son) muy utilizados como estampados para prendas. Pero realmente es un buen elemento a utilizar en composiciones de imágenes, y como el atractivo de estos gráficos es innegable, he decidido hacer una minicolección de recursos relacionados. Veamos:

Vectores

paisley1 Archivo EPS | Descarga: Vectores Paisley

Tutoriales

paisley2

Como crear un Pattern Paisley en vectores | Enlace: Designious Times

Pincel para Photoshop

paisley3

23 pinceles Paisley para Photoshop | Enlace y Descarga: Mels Brushes

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Pinceles de olas para Photoshop

Coloridas agendas en formato vectorial

Siluetas vectoriales de niños

La guía definitiva sobre la herramienta pincel en Photoshop