29 Posters de películas creativos

cinecreat

Los afiches de películas muchas veces son un deleite para los ojos en cuanto a creatividad y dominio del Photoshop. Muchas son las técnicas utilizadas y todo es válido a la hora de contar la historia en solo una imagen.

En Instant Shift han realizado una excelente recopilación de posters de películas estrenadas en los años 2008-2009 en donde podremos inspirarnos porque no practicar que tan bien nos sale una idea similar a la de muchos de estos trabajos.

Enlace | 29 Creative MoviePosters of 2008-09
Vía | Isopixel

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

13 Comentarios

  • Hola Diego superbacanos tus post como siempre, te felicito. Excelente Blog. Te tengo en mis favoritos.Hablando del post de los carteles de peliculas se me hizo bastante parecido el de Terminator Salvation con la campaña de Punisher War Zone, ¿que opinas?

  • Hola Diego, yo concuerdo con Juliana ya que para realizar trabajos como los que se muestran no solo es cortar y pegar o no es algo tan sencillo como jugar con muñequitos de papel… los mismos requieren de tiempo y conocimiento de los programas como el photoshop, al final de cuentas sea como publicidad, decoracion o promocion estos carteles tiene arte, esfuerzo y calidad.
    saludos

  • Hola Juliana… solo te equivocaste en una cosa: en pedir perdón por el comentario largo!! Para eso es el blog, para compartir con Uds. pensamientos… asi que no te prives.
    Saludos!

  • Hola Diego!! La verdad es que este post me sirvió mucho de inspiración, me encantaría hacer carteles como estos!!! Yo estoy de acuerdo en que cortar y pegar imágenes no es tarea sencilla…para que quede algo bien logrado hay que trabajar muchas horas y saber mucho de colores, figura/fondo, combinaciones, texturas y muchas reglas propias del diseño. ¡Ni hablar del manejo de herrameintas como Photoshop, que muchos principiantes (como yo) estamos a años luz de lograr esos efectos de los carteles allí expuestos!Otra cosa interesante es poder manifestar un concepto preciso, como el de los viejitos y la guitarra de lana, o el de los X files o el de Women, que creo que con un tratamiento simple sintetizan muy bien una idea.Bueno, saludos, hermoso el blog como siempre y perdón por el comentario tan largo!

  • Es la primera vez que escribo en el blog , auque varias veces entro a visitarlo , muy linda info 🙂 Hay algunas “tapas” de peliculas que realmente tienen mucha creatividad y quedan muy vistosas! Saludos!

  • Ok Nano, gracias por la aclaración… pero el título no está mal, ya que los posters expuestos los tiene pegados Daniel Adams en su cuarto… 😛 Hablando en serio:
    Vale la aclaración que haces, pero no se puede decir que no son posters… al fin y al cabo yo no estoy publicitando la película sino exponiendo el arte de los mismos en el blog, tal cual lo podría hacer en mi cuarto (con la única diferencia que si lo hago en mi cuarto de seguro tendré una discusión con mi mujer…)
    Saludos!

  • Buena,Yo simplemente queria comentar una cosilla, lo del cine son carteles, no posters. Aunque fisicamente son la misma cosa, su nombre cambia según su funcionalidad. Si la funcionalidad es publicitaria, como el estreno de una película o de cualquier producto, se llama cartel. Cuando la funcion es meramente estética, como los que algunos tenemos en nuestros cuartos, se llama poster. Algo creado como cartel, con el tiempo puede terminar siendo un poster, ¿como es posible? pues puedo conseguir el cartel de una película y ponerlo en mi habitación, ya la funcion de ese trozo de papel de forma rectangular ya no es publicitaria, sino simplemente estética, por lo tanto es un poster.un saludo.

  • Si bien respeto tu opinión, no creas que no hay merito en cortar y pegar imagenes… no siempre es tan simple como parece.

  • En cuanto al arte de tapa o, mejor dicho, al arte de afiche, creo nque deberíamos destacar el de la película: “Kung-Fu Panda” Por la expresión LOGRADSÍMA del protagonista animado. Cortar y pegar imágenes no tiene mayor mérito que la creación.Los felicito por el blog!Seguiré enganchado.

Comentarios cerrados.

Photoshop CS6: nueva tanda de Sneak Peek

37 fotomontajes para disfrutar e inspirarse

Mas de 500 archivos en PSD gratis para diseño

Como armar un paisaje con Photoshop