Cuando creamos un logotipo debemos tener cuidado y mirar todos, pero todos los detalles y las interpretaciones posibles que puedan tener… Esto es porque sin querer podemos estar dando otro mensaje "subliminal" que el que deseamos.
Ya en la imagen inicial se ve claramente como al juntar Kids Exchange y no diferenciar las dos palabras forma la palabra SEX notoriamente en el medio (de hecho de 10 personas a las que se lo he mostrado, 9 han leido primero la palabra SEX).
Aquí va una pequeña colección de imágenes en donde los diseñadores estaban pasando por un momento de perversión interna (broma)…
No hay que explicar mucho aqui…
Nunca haría atender a mi hijo en un centro en donde las figuras tienen ciertas tendencias pedófilas..
Una especie de ilusión óptica un tanto degenerada…
No entiendo chino ni japonés pero por las dudas no dejaría que entre ningún niño…
Para el que no sabe inglés, SHIT es mierd… poco afortunada la conjunción de las palabras en una sola línea.
Seguramente a mas de uno les dió ganas de cambiar de vocación….
Lo que simplemente parecen tres iniciales, si lo ponemos en forma vertical se trasforma a un monumento al onanismo.
P&G también puede leerse PIG… para un criadero de puercos estaría original.
Ese mouse es un poco raro, no les parece?
Claro ejemplo de cuando las iniciales no se ubican usando la cabeza (eviten chistes chabacanos en los comentarios… ;P)
No quiero saber con que amasan la pizza…
Extraña cura hay en esta farmacia.
En gustos no hay nada escrito, aunque no creo que sea la mejor imagen la que han elegido.
Fuentes de referencia:
Te cuento que en Uruguay, el logo de un famoso rstaurant ( La Pasiva) se trata de la ilustracón de un niño tragandose un enorme pancho…. es desagradable, además no tiene nada que ver con La Pasiva
Se ven penes por todos lados eh! xD
Me parece que a buen entendedor pocas palabras, pero en este caso, preferiria preguntar otra vez, jejejejejeje
jajajajaja buena recopilacion, algunos muy evidentes otros no tanto.
buenisimo!! jaja…
hay que ser muy poco observador como para no darse cuenta.
muy bueno blog ¡¡¡¡¡¡¡
Buenísimos!!!!Me he reido montones. Gracias por este ratito de diversión.No los tomaré en cuenta en mis diseños
Pues unos cuantos de estos y alguno más tengo yo tambien publicados en mi blog.Salud y suerte
jajajaja… muy buenos.Lo que yo no haría sería echarles la culpa a los diseñadores sin mayor investigación de cada caso. A veces los clientes QUIEREN EL LOGO “ASI”, y por más q uno se esfuerza en decirles q no es buena idea, o proponerles algo mejor…. ellos LO QUIEREN ASÍ…. Por lo tanto uno se los pasa por el culo, les hace el logo, lo cobra, y olvida q alguna vez lo hizo. ^____^
Esto ya lo habia visto en power point que me mandaron una vez, están buenos, lo que es seguro es que ninguno de los que hizo estos logostipos es diseñador.
juajsuajsasjuasjuas Excelente post y excelente blog.
Un saludo y ¡muchas gracias por hacerme reir!
Creo que los diseñadores tenían problemas sexuales evidentes, o no?
jajaj el de la ogc esta re rebuscado muy bueno.. jaja tremendo.. muy bueno el blog diego. gracias un abrazo.
Jaja Me mato este post!!!Pasa que cuando los clientes se encaprichan, no aceptan consejos.Yo no les echaria la culpa a los diseñadores
jaja muy buens diejo justo hace un par de dias vi varios de los queestan arriba en la clase de diseño de logos.Hay que aprender de los errores de los demas.
nadal tienes razon eso pasa mucho en las pyme y en las grandes no tanto pero pasa salu2 bueno el post diego
Hola Abel Sutilo.Con mucho respeto te cuento que tu avatar es medio raro…jejeje.Debe ser porque justo estamos viendo ese tema.Un saludo y espero que no lo tomes a mal.Muy buen post Diego.
Eso pasa cuando cualquiera se cree diseñador y dice “Naa que voy a pagar por hacer un logo. Con el photoshop lo hago yo mismo en 5 minutos”….
Bueno amigos les comunico q eso pasa cuando andan atrazados con el trabajo y toca entregar de apuro los diseños, ademas tambien les comunico q cuando uno hace propuestas de logo se realizan varios bocetos y se les enseña al cliente, q a veces escoge lo mas fuera de lo comun o los diseños mas horribles de esos q a veces se nos ocurren en esos dias q no deberiamos ni por concidencia sentarnos atras de un computador, o lo q es peor el cliente ya lleva la idea y eso hay q hacerle y no acepta sugerencias, todo eso unido al apuro de ciertos colegas por entregar el trabajo nos llevan a lo indicado mas arriba, por eso mucho ojo coleguitas con sus propuestas, saludos desde chinoperfect@gmail.com
La verdad es que me reido a carcajadas al inicio…pero dejandonos de bromas y cosas, los diseñadores deben estar pilas cuando diseñan (valga la redundancia), puede ser q inicalmente no se percaten pero tienen que revisar millon veces o exponer sus trabajos antes de que salga al mercado al criterio de otras personas sean o no del medio para que vean sus errores…como una especie de control de calidad o algo por el estilo ¿qué opinan ustedes?
jajaja me rei mucho Bati vale por el post!!!pero a la vez me dio escalifrios ojala nunca cometa ese error y si lo estoy haciendo ojala me de cuenta!!!jajajasaludos
A mi me huele a una combinación de venganza por parte del diseñador y capricho de cliente. Muy divertidos.
jajaj genial
Hola diego:Para saludarte y que bueno esta enseñanza que nos dejas hoy.Muchas veces sin querer trasgredimos jejej pero ojo “sin querer.”Cordialmente: Felipe Duque
jajaj!!buenas los detalles hay ke poner mas ojopara los futuros diseños para ke no pase lo mismo, nme recuerda mucho a las imagenes publicitarias ke tambien llevan un mensaje subliminal mas bien erotico.pf! ojo y mucho cuidado.saludos
Muy buena recopilación heheLo primero que me pregunto es: ¿En que podrian estar pensando las personas que diseñan esos logos? y.. ¿sera que la gente es tan inocente como para no ver los mensajes subliminales en sus logos? XDcomo sea, talvez es por cuestiones de mercadotecnia jaja
jajaja que buena a tener cuidados diseñadores!!!!
Puedes incluir en la lista este: http://www.hoteles-ma.es Muy bueno, saludos
Buenisimooo!!!!
:S ya entendí 🙁
Mi Diego excelente recopilacion y yo coincido con khaeltas obviamente los diseñadores que hicieron esos trabajos sabian que resultarian en eso… habria ser mas que tonto para no darse cuenta… y los que los contrataron… pues… mira que hay cada cristiano que ni cuenta se dan de muchas cosas…. pero que buean wassa me reii tantooo!! hahhaha divertidisimo, que buen rock…
La verdad es que acá siempre hay copsas buenas…
¡Pero este post es genial!
¿Es todo de verdad esto?
jajajajaja brooo me hiso reir q jode XD 😛 jajajajajaja sos muy divertido 😛 ^^ jejeje ps nos vemos 😛 ^^
Estos diseñadores andaban con el inconsciente al aire !Saludos.
jajaja… que risa
Mira que interesante exactamente hoy en la uni me estaban dando una clase de como evitar estas situaciones en el diseño de logos
juajuajuajuaaaa… Muy buena recopilación. El de clínica dental lo conocía porque se lo quise poner a una amiga odontologa en un volante y me sacó corriendo… jajaja Y el que no entiendo es el de “Atherton Car Centre” ¿será porque no entiendo inglés y me estoy perdiendo de algo???Saluditos,Marcela
Muy buena recopilación jeje me gustaría ver la cara de los que contrataron el servicio de diseño del logotipo y les presentaron alguna de estas ideas xDSaludos!
jajajjaja excelente post! xD
xD Buena recopilación Diego, me he reído un rato.
pues para mi los que hicieron eso sabian exactamente como resultaria el producto final, por que al bosquejo original que se tenia se agregan o quitan cosas antes de terminar el producto, o que opinan???
la verdad es que o el cliente no les caia muy bien o los diseñadores tenian una mala leche que vamos… no darse cuenta de los mensajes subliminales que estaban creando siendo tan claros es pa matarlos… me quedo con el pediatra y el edificio