Acción para Photoshop: "El Retrato Perfecto"

perfect portrait

Buscando un poco de recursos para compartir me he acordado que había un pedido en el tintero… Alguien me había solicitado hacer una acción del efecto Highlight. Por lo tanto pensé en hacer algo al respecto.

Si bien no son los mismos pasos que dicho tutorial, el resultado final se asemeja bastante y se adapta mejor a los retratos en primer plano… resaltando todos los detalles y desaturando la imagen, dando a la misma una mirada mas moderna.

Como ven, los resultados son realmente atractivos y quizás jugando un poco con máscaras (luego del resultado final de la acción) puedan sacarle “el jugo” a esta acción.

Si bien está armada en forma rápida y algo desprolija, he dejado en la misma todas las capas sin combinar para que vean el proceso efectuado.

Descarga | Retrato Perfecto (PS CS3 ++)

ACTUALIZACIÓN: Ya fue corregida la acción. Renombra las capas, por lo que no tendrá interrupciones y debería funcionar para Photoshop en inglès.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Colorido UI Kit minimalista

Ilustradores Ilustres VII

Paisaje estilo Avatar en Photoshop

Arte humeante en Photoshop: Imágenes, técnicas y pinceles