Una forma de evitar el spam

spam

Hoy en día el spam es moneda corriente. No hay una casilla de correo a la que no le llegue algún mail basura, A tal punto que uno ya se acostumbra a convivir con ellos y a realizar la tediosa tarea de borrarlos diariamente, aunque se encuentren en nuestra carpeta de "no deseados".

Y que podemos hacer al respecto? Depende. Si recién hemos creado nuestra casilla de correo, lo ideal es no utilizarla para registrarnos en sitios de descarga de software, comunidades o demás sitios de internet. El porque? Ninguno de nosotros sabemos que harán luego con nuestra casilla, mas allá de que cumplan o no las "politicas de privacidad".

Lo que propongo para evitar esto son sitios como Spambox, MierdaMail o Dodgeit en donde podremos crear una cuenta de correo temporal para utilizar en registros donde solicitan este dato. De esta entrará en la base de datos esta casilla, la cual caducará en pocos minutos.

En el caso de que ya tengamos una casilla y la misma esté recibiendo mucho spam, será una batalla en la que tendremos un gran porcentaje en contra, pero programas como SpamBrave para Outlook Express pueden ayudarnos y mucho, aunque tengamos por delante un arduo trabajo en la creación de listas blancas y negras.

En definitiva, como todo mal, nunca se podrá erradicar del todo. Pero si podremos hacerle frente con algunas herramientas útiles.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Virus Total: 32 antivirus online

Panel de Adobe Exchange para CS6

Photoshop CS6 Beta ya está disponible

40 aplicaciones Adobe AIR para diseñadores y desarrolladores