galerias fotograficas wix

Galerías Fotográficas Profesionales con Wix

Si tenemos que hablar de herramientas online que han crecido y mejorado considerablemente sus características, podemos comenzar ese listado con Wix, el sitio que hace fácil y presenta soluciones sobre cómo hacer una página web.Hoy quiero contarles de un nuevo servicio (o por lo menos mejorado) para crear galerías fotográficas sumamente profesionales, ideal para fotógrafos que no quieren perder tiempo en el desarrollo de un sitio web.

Wix vuelca toda su experiencia en la creación de sitios web online para darnos una interfaz muy intuitiva en donde no solo podremos dar forma a nuestra galería, sino que también podremos controlar la calidad de las imágenes.

Las galerías cuentan con la posibilidad de subir fotografías y videos, así como poner opciones para “socializar” el contenido.

Algunas características interesantes a tener en cuenta:

FOTOS, VIDEOS Y CAJAS DE TEXTO

La galería no solo cuenta con la posibilidad de subir fotos y videos sino que también podemos agregar cajas de textos. Dale un toque personal intercalándolas entre el material multimedia poniendo pensamientos, estados o frases relacionadas con la parte visual. No hay límite para la creatividad!

LAYOUTS PARA TODOS LOS GUSTOS

galerias fotograficasSi mencionamos 9 layouts parecería poco, pero al ver todas las variantes que encierra ese número nos damos cuenta que no necesitamos mucho más para mostrar nuestros trabajos.

Los estilos que presenta son los mas utilizados en la web, entre los que se destacan Collage, Mosaico, Cuadrícula y Panorama. Con una buena selección de imágenes y videos, con cualquiera de estas “vistas” impactarás seguro.

DISEÑO RESPONSIVO

El contenido se adapta a todo tipo de dispositivos, algo que siempre es bienvenido en los días que corren. Sorprendentemente todavía existen sitios (algunos muy conocidos) que aún no adaptan al 100% el contenido multimedia. Con Wix Gallery Pro las imágenes y videos se ven sea cual sea el dispositivo y su posición.

PROTECCION DE IMÁGENES

Entre sus opciones de configuración, cuenta con la posibilidad de anular el menú contextual del botón derecho para evitar que las imágenes se guarden. Esto si bien parece un dato menor ayuda mucho a proteger los derechos de autor.

Claro que siempre hay formas de tomar la imagen, sea capturándola o por medio del código, pero la gran mayoría de las personas no saben otros medios para obtener imágenes de la web que no sea por medio del botón derecho del mouse.

OPCIONES DE SOCIALIZACIÓN

Como les contaba antes, cuenta con opciones muy interesantes y de uso común en redes sociales para encontrar un feedback con el visitante.

Por un lado las ya típicas opciones para compartir el contenido en las redes sociales mas conocidas. Por otro, la posibilidad de activar los corazones al mejor estilo “Me Gusta” de Facebook y saber asi la opinión del visitante sobre cual de tus trabajos es el mas votado.

CONTENIDO DESCRIPTIVO

Otras de las virtudes con las que cuenta la galería es la posibilidad de agregar un título y descripción. De esta forma podrás sumarle a las imágenes las historias que hay detrás de ellas o una descripción técnica.

A menudo este punto puede hacerse tedioso o difícil de completar, pero dedicarle un buen tiempo a explicar o comentar una fotografía es algo que siempre es bienvenido por el visitante.

CALIDAD Y NITIDEZ

Una de las opciones avanzadas que trae la app es la posibilidad de controlar la calidad de la imagen y la nitidez, algo que si bien seguramente ya lo hemos trabajado en Photoshop, es bienvenido dentro de la herramienta.

WIX

OPCIONES DE VIDEO

Si bien hay otra app específica para videos, dentro de la galería tenemos algunas opciones interesantes para con los mismos, en donde podremos cambiar la velocidad de reproducción de los mismos, o indicar como queremos que comience la visualización, con autoplay, al pasar el mouse o con un click.

Gallery Wix Pro es una herramienta gratuita que puedes utilizarla con todas sus características dentro de tu sitio Wix . Solo debes crear una cuenta y una vez dentro, en el App Market (opción que ubicarán en el menú de la izquierda) podrán buscar entre las mas de 250 aplicaciones disponibles la herramienta en cuestión.

ENLACES DE INTERES

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Minisitio para portfolios en PSD

El negocio del diseño

Impulsa tu plan de “Home Office” con estas 4 herramientas principales

Concurso Style Desktop: Decora tu escritorio