Si bien el código de barras es un elemento que pocos se fijan en los envases y packaging en general, darle un toque creativo y de diseño no le viene nada mal.
Esta empresa japonesa tiene en su portfolio gran material al respecto y puede servir de inspiración a la hora de sorprender con un detalle mas.
Enlace | Codigo de Barras Creativos
Buen comentario Habitante del Sotano… en realidad, el diseño de packaging está dirigido al comprador, no al vendedor. Parece un pensamiento de alguien que no le importa complicarle la vida a otra persona, pero es asi… Es por eso que si la cajera tiene problemas para pasarlo por el laser, digamos que es un conflicto que dista mucho de la preocupación del que diseña y de la empresa en si… al fin y al cabo, las barras tienen un “codigo” numerico para cargar en forma manual.
Saludos!
Si bien resultan originales, sin dudas, en algunos casos no se ajustan a las indicaciones recomendables para una lectura óptima del escaner. A veces pequeñas modificaciones entorpecen una lectura “ágil” del código,por ejemplo achicar el “alto” de la barra, hace que, al pasar el producto por el escaner del supermercado, este no pueda ser leído “al toque” por el laser multipuntos, ya que su formato reducido requiere que sea posicionado de una manera específica. El mejor ejemplo: vean una lata de Coca Cola. Pregunten a las cajeras del super que opinan de estos codigos, jeje.Ahora bien, son creativos?? Por supuesto!! pero quizas a costa de restarle practicidad y funcionalidad a su formato ideal, el cual fue pensado en función de una lectura “rápida” y “multipostura”.En fin, despues de todo, que son 5 segundos mas en la lectura de codigo, si con ello dejamos nuestro sello de originalidad! Dependerá de cada uno, tampoco es tan grave, supongo. La empresa encargada de administrar y repartir los codigos de barra realiza cursos para diseñadores sobre su correcta implementacion. Son gratuitos para los asociados. Yo asistí a uno, duran 2 horas y entregan material.Muy buen blog! lo descubrí en estos días. Saludos Diego.
merci
muy buena la verda ,,,,que jevi ver en nuestras compra estos diseños .. la verda que no fue mala esa idea
JA! me gustaron! Ese tipo de detalles originales a mi criterio son los que destacan al diseñador. Creo que son las cosas que permiten calificar con seguridad a alguien como creativo.Ya no se trata de hacer algo funcional y lindo. Realmente si un paquete de galletitas tuviera algo así sería muy característico.
Hola Mariano, en verdad no afecta a la lectura. Fijate cuando vayas al supermercado o a algun lugar que se manejan con codigo de barras, el laser pasa con una linea horizontal, por lo que si es largo el codigo de barras es para que no tenga que ser precisa la pasada… pero aunque tuviera 2cm serviría.
Saludos!
EL HECHO DE QUE ESTEN CORTADOS, O LAS LINEAS SEAN MAS LARGAS, NO AFECTA A LA HORA DE LA DECODIFICACION DEL CODIGO DE BARRAS, ES DECIR, NO MOLESTA PARA LEERLO?
Realmente resulta interesante. Definitivamente tomaré en cuenta, a partir de ahora, al momento de diseñar empaques o similares… 😛
Hacía tiempo que no veía algo tan original. Ahora el código de barras forma parte del diseño y se expone, no se esconde.
que buena onda está genial super creativo te mando un abrazo virtual jejejeje 🙂
que buen aporte…y porq no lo tomare en cuenta…para mis empaques