fuente de iconos

Fontomas. Compone tu propia fuente de símbolos

fuente de iconos

Fontomas es una gran herramienta online que nos permite crear nuestra propia fuente personalizada de iconos, seleccionando los símbolos que necesitemos y otorgándoles una posición en el teclado.

El funcionamiento es simple:

  • Primero seleccionaremos el grupo de iconos que mas nos gusta de los 4 tipos que ofrece Fontomas e indicaremos si lo queremos en 16, 24 o 32 px. También podremos subir una fuente propia para editarla.
  • Luego seleccionaremos los símbolos del grupo de iconos elegido que queremos que forme parte de nuestra fuente.
  • Una vez seleccionados, pasamos a reorganizar (rearrange) los iconos, lo cual nos mostrará los símbolos elegidos y la posición que tendrán en el teclado. Esta posición es totalmente editable, basta con arrastrar y soltar en la nueva posición.
  • Ya todo listo, vamos al 3º paso que es “guardar fuente”. Al hacer ésto descargaremos la fuente en formato SVG.
  • Por mi parte le huyo un poco al código, por lo que si deseas convertir la fuente a un formato diferente hay que dirigirse a Font Face Kit Generator de Font Squirrel y subir el archivo SVG que descargamos para convertirlo a .ttf.

Enlace | Fontomas

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Iconos, vectores y renders 3D sobre construcciones

10 artistas de iconos

Clay. Curiosa tipografía animada gratuita

Meteocons. 40 iconos climáticos gratuitos para aplicaciones