complementos microsoft edge

10 complementos para Microsoft Edge que no puedes dejar pasar

Si eres diseñador gráfico o web y trabajas con Microsoft Edge, es posible que te interese sumar complementos a tu explorador para agilizar y optimizar ciertas tareas que usualmente llevas a cabo y te aseguro que existen múltiples herramientas que pueden facilitar ese trabajo diario. Si bien es posible agregar las extensiones de Chrome en Edge como dijo Eduardo Soto en un comentario de Facebook, veamos una lista de recomendados con funciones similares y otras que podrás encontrar entre los complementos en Microsoft.

1. Amazing Color Picker

amazing color picker

El primer complemento es Amazing Color Picker. Con esta herramienta podrás obtener el código hexadecimal de cualquier color que se encuentre en una página web. De esta forma, te facilitará para utilizar los mismos tonos en sus proyectos y mantener una coherencia visual.

Alternativas: ColorPicker, ColorFish Color Picker

2. What Font?

what font

Con el complemento What Font verificarás el tamaño de fuente, el estilo de fuente, la familia de fuentes y la altura de línea y el peso de fuente. Es el método más fácil para identificar los detalles de la fuente en una página web.

Alternativas: Which Font Finder,

3. Sider – AI Sidebar

Sider-AI

En los tiempos que corren no podemos dejar de tener algún complemento que nos permita acelerar el trabajo con las herramientas de inteligencia artificial. Sider es una barra lateral que nos integra chat GPT, con todos los beneficios que ya conocemos, con el cual podremos resumir un artículo, encontrar páginas similares, explicar cualquier concepto, entre otras funciones.

4. Page Ruler

page ruler

Page Ruler es una extensión que te permitirá medir el tamaño de los elementos de una página web. De esta forma, podrás asegurarte de que los elementos tienen el tamaño adecuado y se encuentran correctamente alineados.

Alternativas: Smart Page Ruler, Online Page Ruler.

5. PerfectPixel

perfect pixel

PerfectPixel es una extensión con la que podrás superponer una imagen en una página web y ajustarla hasta que coincida con el diseño original. De esta forma, comprobarás si los elementos se encuentran correctamente alineados y ajustados. Es la misma extensión para Chrome que vimos anteriormente.

Alternativas: Tamaños de Pantalla (si, se llama asi).

6. Cocoshot

cocoshot

Cocoshot es un complemento que te permitirá capturar una imagen de una página web completa. De esta forma, podrás obtener una vista general de cómo se ve la página y comprobar si los elementos se encuentran correctamente distribuidos.

Alternativas: Scrnli, Fireshot

7. Base Image Downloader

base image download

Con Base Image Downloader podrás descargar todas las imágenes de una página web con un solo clic. De esta forma, obtendrás las imágenes necesarias para tus proyectos de forma rápida y sencilla.

Alternativas: Easy Image Downloader

8. Video Downloader

video downloader

Este complemento viene a ser exactamente lo mismo que la extensión anterior pero con videos. Video Downloader es super útil para cuando realizamos una búsqueda temática y queremos acelerar el tiempo descargando todo.. en este caso, videos.

9. Responsive Web Design Tester

responsive tester

Responsive Web Design Tester ya la hemos visto en la publicación de Chrome. Básicamente te permitirá comprobar cómo se ve una página web en diferentes tamaños de pantalla. De esta forma, podrás asegurarse de que tu diseño se adapta correctamente a cualquier dispositivo.

Alternativas: Probador compatible con dispositivos móviles (si no se te ocurren nombres, entonces llámalo por su nombre dijo el creador)

10. Accessibility Insights for Web

accessibility

Seguramente te habrá llegado alguna vez ese email de Google advirtiéndote sobre problemas de accesibilidad en un sitio creado, sea por letra muy chica, elementos muy juntos, etc.
Accessibility Insights for Web te ayudará a encontrar y solucionar problemas de accesibilidad en aplicaciones y sitios web.

Estas son los 10 complementos que te recomiendo si es que trabajas con Microsoft Edge. Pero me surge preguntarte… ¿conoces alguna otra interesante que se me esté pasando? Dejala en los comentarios! Comparte!

Valentín Escudero

Diseñador gráfico y web apasionado por la creatividad y la innovación. Creando experiencias visuales impactantes en el mundo digital. Estudiante de diseño eterno en constante búsqueda de inspiración y nuevas tendencias. ¡Convierto ideas en diseños que cuentan historias!

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

CSS3Ps, nuevo plugin gratuito para Photoshop

Los Mejores Plugins para Photoshop

Directorio de Plugins para Photoshop

10 extensiones para Chrome que todo diseñador debe tener